Maduro celebró la victoria e hizo un llamado a todos los gobernadores

0
477
nasar ramadan dagga
Maduro celebró la victoria - NA
Compartir

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró la victoria electoral de este domingo 21 de noviembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), informará que con una transmisión del 90,21% de las actas escrutadas, con una participación del 41,80%, lo que representa un total de 8.151.793 ciudadanos y ciudadanas que votaron.

Maduro celebró la victoria

«Un agradecimiento enorme al pueblo de Venezuela por darnos este triunfo como un pueblo noble. Si estamos aquí victorioso es porque hemos creado conciencia en la gente», dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Destacó que esta es la vez que se han dado los resultados más temprano, como producto de la rapidez del proceso, «este es el resultado producto de un esfuerzo las fuerzas revolucionarias, hemos ganado 21 de las 24 gobernaciones en le elección número 29 en 22 años», dijo.

Aseguró que todo transcurrió con normalidad, «el proceso transcurrió con normalidad, no hubo nada que lo perturbara. Los 300 veedores se movieron con libertad», dijo a la vez que recordó que durante 9 años de su gobierno le ha tocado 9 procesos electorales. «La experiencia que hemos acumulado ha sido un aprendizaje maravilloso que se resume en un agradecimiento enorme al pueblo de Venezuela», acotó.

De las 4 gobernaciones que ganó la oposición hace 4 años, hoy se recuperaron 3, Táchira, Anzoátegui y Mérida.

El Presidente hizo un llamado a respetar los resultados, «le hago un llamado a los gobernadores electos de la oposición para trabajar de la mano por el bienestar del pueblo, hago el llamado con buena voluntad y buena fe».

Llamado para todos los gobernadores al trabajo

Llamó a todos los ganadores a reunirse en los próximos días para coordinar acciones para el país, incluyendo a los electos por la oposición. «Estoy seguro que vamos a repotenciar el Consejo Federal de Gobierno y vamos a poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual», dijo.

Enfatizó que «solo por la vía del diálogo se puede avanzar», razón por la cual abogó por el nacimiento de «una nueva historia de respeto a las instituciones y el trabajo mancomunado sobre la base del diálogo de acción».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello llama a la “operación remate” a una hora del cierre del proceso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga