Pdte. Maduro: Venezuela irá al diálogo de forma independiente

0
493
nasar ramadan dagga
Maduro confirma fase final del diálogo
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la voluntad de su Gobierno; de participar en el proceso de diálogo con sectores de la oposición; que se realizará en México, de manera autónoma e independiente.

El mandatario ratificó que el diálogo es el mejor camino para recuperar la patria unida y lograr la reconciliación; tras los diversos llamados que ha hecho durante su Gobierno para conversar con todos los sectores del país.

Maduro confirma fase final del diálogo

“Venezuela no se somete a chantajes ni amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). Hagan ustedes lo que tengan que hacer; nosotros haremos lo que corresponde hacer para la felicidad, independencia y paz”, remarcó el Ejecutivo.

Además, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y al Gobierno de México por su papel de facilitadores en este proceso, que ya culminó sus conversaciones exploratorias previas al inicio del diálogo.

El jefe de Estado también destacó; que el diálogo con sectores de la oposición extremista tendrá como fin hallar “soluciones soberanas entre venezolanos”; teniendo en cuenta las condiciones planteadas semanas atrás.

Entre los puntos mencionados está el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas ilegalmente contra el país; el reconocimiento de la legitimidad de los Poderes Públicos del Estado y la devolución de los recursos bloqueados que son de los venezolanos.

Confianza en el relevo juvenil

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente venezolano aseguró que los jóvenes deben “luchar por la preservación del planeta, contra todas las amenazas, por el cambio del sistema capitalista y contra todo factor generador del cambio climático”.

“Queremos una juventud alegre, que abogue por el derecho de nuestros países a la independencia y la soberanía, que rompa amarras de dependencia, subordinación y neocolonialismo del imperio norteamericano y los restantes imperios del mundo. Capaz de renovar y articular el pensamiento político”, ahondó el mandatario.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Detectan casos de la variante Delta en los Valles del Tuy y La Guaira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga