Maduro consultará al TSJ vías legales para presupuesto del 2017

0
358
nasar ramadan dagga
Nicolas Maduro
Foto: Prensa Presidencial
Compartir
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que enviará una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para consultar las vías más expeditas para aprobar el Presupuesto de la Nación para el año 2017, ya que la Asamblea Nacional (AN), se ha declarado en desacato.

Nicolas Maduro
Foto: Prensa Presidencial

Durante una reunión con los ministros que integran la Vicepresidencia para el Área Social, le entregó este documento al consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, para que lo consigne al TSJ y sea estudiado en la Sala Constitucional.

“A pesar de que el presupuesto se presenta en primera instancia a la Asamblea Nacional, el Máximo Tribunal, en el ejercicio pleno de la soberanía ha dicho en sentencia irrevocable, que la AN está fuera de legalidad”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó, que el objetivo de esta consulta es mantener la constitucionalidad y la legalidad en el país. “Necesito que el presupuesto del 2017 sea aprobado, que nada se detenga (…) Al pueblo no le faltará nada, con el favor de Dios lo aprobaremos, pero siempre apegado a lo que dice nuestra Constitución”, afirmó.

El jefe de Estado, indicó que el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2017 ya se encuentra listo y será para “apuntalar la economía productiva, fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, así como también para consolidar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmas), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de mantener la inversión en todas las misiones y grandes misiones”, sostuvo.

Finalmente, detalló que el 70% de los recursos del presupuesto 2017 estarán destinados para promover las inversiones en materia de desarrollo social y económico que requiere el país.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga