Presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente

0
1107
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, en la Avenida Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente en el marco de sus funciones según el  artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana. 

Maduro
Foto: Twitter

“Activo el Poder Constituyente para que el Pueblo tome todo el Poder de la Patria“, indicó el jefe de Estado.

Es importante destacar que el artículo 347 implica que el ejecutivo nacional convoque elecciones en las que el pueblo ejerza la voluntad con base a nuevas leyes.

En este sentido, se puede transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico: redactar una nueva constitución. 

Asimismo, convocó a todos los Estados Mayores que conforma el país a salir a las calles y explicar lo que implica este nuevo proceso político.

Capítulo III. De la Asamblea Nacional Constituyente. Artículo 347

“El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Artículo 349 

Este artículo indica que el Presidente no podrá objetar el contenido, ni los poderes constituidos podrán impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente.

“El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución.

Una vez precisado este nuevo paso político, Maduro anunció la designación de una comisión presidencial para que lleve la propuesta y explique en las bases populares qué implica una constituyente.

La comisión será presidida por el ministro de educación, Elias Jaua Milano; el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la primera Dama, Cilia Flores y entre otras personalidades importantes para el destino político del país.

Con información de Globovisión

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno anunció aumento de tarjetas de Hogares de la Patria
Artículo siguiente¿Recuerdas a Vico C? Entérate lo que hará en la pantalla grande

nasar ramadan dagga