Presidente Maduro firmó creación del consorcio Agrosur en Portuguesa

0
547
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Twitter @PresidencialVen
Compartir

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto referente a la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), que agrupará a todas las empresas productivas del país.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

Este consorcio, cuya ley de creación fue entregada por el jefe de Estado este mes ante la Asamblea Nacional Constituyente, tendrá como presidente al vicealmirante Reinaldo Castañeda, actual gobernador de Portuguesa.

El mandatario, explicó que se trata “una gran empresa nacional” que va a agrupar “todos los planes y empresas productivas” del Estado, incluyendo las cooperativas y empresas de carácter social.

Desde el estado Portuguesa, durante el acto de inicio de la cosecha del ciclo invierno, Maduro señaló “Voy a proceder a crearla por decreto a la espera de la Ley constituyente que fija toda la norma y además le da sustento jurídico”.

Asimismo, el primer Mandatario aseguró que el país “está llegando a los niveles más altos de producción alimentaria desde 2007″, por lo que llamó a redoblar el esfuerzo productivo de las regiones, municipios, campos y ciudades del país.

Vale recordar que el pasado 7 de septiembre, el mandatario indicó que la ley de creación de Agrosur tiene como finalidad establecer “una gran corporación agroalimentaria” que logre la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de 20 rubros prioritarios.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga