Maduro anunció cuarentena social en todos los estados del país

0
500
nasar ramadan dagga
pacientes estado crítico - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este martes, Venezuela entrará en cuarentena social; es decir los 23 estados y Distrito Capital.

maduro cuarentena social - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La medida obedeció porque se detectó 16 nuevo casos de coronavirus en el país. En este sentido, hay  un total de 33 personas infectadas, de los cuales 28 son provenientes de Europa y 5 de Cúcuta.

En cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario detalló que los 33 casos de coronavirus en el país, 18 son mujeres y 15 hombres.

Además, desglosó que 8 son de Caracas; 13 de Miranda, 5 de La Guaira, 2 de Aragua, 2 Anzoátegui, 1 caso registrado en los estados de Mérida, Cojedes y Apure.

También, confirmó que uno de los infectados por coronavirus en Venezuela, se trata de un “alto diplomático de un país del sur”, específicamente el embajador de Argentina en Caracas, Eduardo Porreti.

Es por ello que, Maduro exhortó a los demás Presidentes que tomen en cuenta la magnitud y la gravedad de esta pandemia.

“Hay que tener consciencia, estamos frente a una pandemia muy grave y si no cortamos la cadena de transmisión pudiera abatir muy severamente a nuestros pueblos”, acotó.

Además, manifestó que de cada caso conocido de coronavirus debe haber 27 más, ya que “se multiplican exponencialmente”. De aplicar este cálculo “en Venezuela, ya habría 891 contagiados”.

Para finalizar, Nicolás Maduro informó que el 85% de la población acató la cuarentena. Y aseguró que las parroquias de Catia y Petare se detectaron los focos más grandes de afluencia de personas.

Por lo tanto, hizo un llamado a la población venezolana de quedarse en la casa y estar aislado para evitar la propagación del virus en la nación.

También puedes leer: El medicamento cubano “Interferón” es efectivo contra el Covid-19

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here