Maduro pidió “fortalecer las cooperaciones” en su discurso ante la ONU

0
331
nasar ramadan dagga
maduro discurso onu - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este miércoles durante su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fortalecer la cooperación SUR-SUR.

maduro discurso onu - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Asimismo, pidió generar  mecanismos alternativos de financiamiento como “una tarea puntual e impostergable”; para que los países miembros puedan cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

“Venezuela reconoce que la ONU en estos 75 años dio grandes aportes a la humanidad. Pero demandamos más voluntad”, afirmó Maduro.

Además, el Jefe de Estado propuso crear un “fondo rotatorio de compras publicas” dentro del sistema de la ONU, con recursos públicos, para garantizar el acceso a los alimentos y productos de salud. “Esto permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico” que viven algunas naciones.

A su vez, Maduro realizó un llamado para fortalecer las políticas y el financiamiento para “cadenas productivas locales”, la aparición de “nuevos actores económicos” y la fundación de un banco de tecnologías libres.

Por otra parte, rechazó el “ataque multiforme” por parte de EE.UU. en el campo mediático político y económico. En este sentido, le advirtió a la Administración de Donald Trump que “seguir violando la carta de la ONU los conducirá al aislamiento, el desprestigio y la condena” de los pueblos.

También puedes leer: Al menos 29 edificaciones devastadas por el incendio en Los Ángeles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUEFA: Lewandowski, Neuer y De Bruyne finalistas al Jugador del Año
Artículo siguienteJ Diamond se presentará en los premios “Latino Show Music Awards”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here