Maduro admitió que dolarizar la economía ha sido la opción correcta

0
483
nasar ramadan dagga
dolarizar la economía - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro admitió, este viernes, que “el fenómeno de la dolarización es una realidad económica y ha sido la opción correcta. La economía se autorreguló y todos los dólares que aportaba el Estado y la economía rentista petrolera ahora los aporta la economía privada”.

TIAR Nicolás Maduro - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Desde el Palacio de Miraflores ofreció la primera rueda de prensa del año 2020. Destacó que el proceso de dolarización se evidencia en la realidad comercial actual. Reiteró que, “el fenómeno de la dolarización es una realidad económica”.

Enfatizó que, “Yo tomé la opción de permitirlo (la dolarización) y ha sido correcta. Es una opción en medio de una guerra y esa opción ha permitido que la economía respire y se refresque”.

Igualmente, el Jefe de estado manifestó que “en Venezuela hay un gobierno revolucionario; un proyecto revolucionario y humanista que protege y atiende a millones de venezolanos a través de las misiones y grandes misiones”, y añadió: “Nosotros tenemos una economía de resistencia en situación de guerra económica”.

Además, precisó que el sistema económico venezolano se ha venido autoregulando, generando nuevas oportunidades de negocios que se evidencia en la moneda extranjera.

“Yo estoy atento a todos los fenómenos del surgimiento del fenómeno de la dolarización (…) Pero no me quedo ahí. El rumbo de la economía venezolana tiene que ser su economía productiva; generar las divisas que necesitamos, ese es el rumbo del año 2020″, subrayó Maduro.

Puedes leer: Cabello confirmó detención del tío de Juan Guaidó por portar explosivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here