Nicolás Maduro espera “mejores relaciones” con Estados Unidos

0
528
nasar ramadan dagga
Maduro espera mejorar relaciones con EEUU - NA
Compartir

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el pasado viernes que espera que luego de los resultados de las elecciones electorales en los EEUU, se logren mejorar las relaciones entre ambas naciones, en medio de los roces y sanciones.

La carrera electoral entre el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden continúa sin darse una decisión, y el resultado depende de cinco estados que aún se encuentran contabilizando las papeletas. Biden mantiene una ventaja de 253 votos frente a los 214 de Trump, de acuerdo a Edison Research.

Maduro espera que mejoren las relaciones con EEUU

“Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane”, manifestó Maduro tras sostener una reunión con representantes de compañías de China, transmitido por Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, el presidente se mostró preocupado por “lo que está sucediendo” en Estados Unidos; mientras que manifestó que hacía seguimiento al proceso. “Estuve hoy viendo (…) todas las televisoras estadounidenses para tratar de entender qué va a pasar”, añadió.

La administración de Trump aceleró una ronda de sanciones para intentar sacar del poder a Maduro; en cuyo gobierno se ha producido un colapso económico que ha causado un éxodo masivo de venezolanos y una crisis de los servicios básicos.

Las sanciones contra el gobierno de Maduro han incluido congelaciones de activos y prohibiciones de viaje para altos funcionarios; y medidas para restringir las exportaciones de petróleo y sus importaciones de combustible.

El líder de la oposición Juan Guaidó espera que Estados Unidos mantenga la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Puedes seguir leyendo: Frontera colombo-venezolana seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here