Maduro: hasta los momentos hay nueve fallecidos por coronavirus

0
592
nasar ramadan dagga
Maduro compatriotas colombia - noticias ahora
Foto: @Mippcivzla
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que dos personas perdieron la vida por coronavirus, para un total de nueve fallecidos en Venezuela.

Maduro fallecidos coronavirus - noticias ahora
Foto: @Mippcivzla

Uno de los fallecidos, se trata de un hombre de 58 años con antecedentes de viaje a España y que estaba residenciado en El Cafetal, estado Miranda. Había presentado síntomas el pasado 10 de marzo y el 24 de ese mes fue hospitalizado en una clínica privada en Caracas, donde presentó una infección respiratoria y neumonía; lo que propició que fuese trasladado a la UCI donde tras practicarsele todas las acciones necesarias falleció en horas de la tarde de este miércoles.

La segunda víctima mortal, se trata de un hombre de 63 años en Barquisimeto, estado Lara, con antecedentes de viaje a EE.UU., Panamá y Colombia. Ingresó al país desde el país cafetero el pasado 10 de marzo y presentaba varios días de gravedad en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Francisco, donde ingresó con infección respiratoria y con enfermedad base de diábetes. El 26 de marzo ingresó a la UCI sin presentar mejoría y la tarde de este miércoles falleció.

Durante unas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, anunció que en las últimas 24 horas detectaron un nuevo caso de coronavirus, para un total de 167 personas afectadas. 

Asimismo, el jefe de Estado precisó que a la fecha se registran 65 pacientes recuperados, 48 se encuentran recibiendo atenciones en CDI, 15 están en hospitales, 12 en clínicas privadas, 2 en hoteles.

De igual manera, resaltó que este miércoles se cumplen 24 días de cuarentena y el nivel de cumplimiento es por encima del 85%. Sin embargo, enfatizó que hay que mejorar; las personas que se les detecte el coronavirus deben ser llevadas a los CDI, hospitales o clínicas. No pueden quedarse en casa.

Por otra parte, puntualizó que se han realizado 112.512 pruebas rápidas para detectar a nuevos contagiados y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Cifra de contagios de Covid-19 superó los 1,5 millones en el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here