Maduro recordó a Jorge Eliécer Gaitán tras cumplirse 70 años de su asesinato

0
495
nasar ramadan dagga
Jorge Eliécer Gaitán
Foto: Archivo
Compartir

A propósito de cumplirse 70 años del asesinato del líder popular colombiano,Jorge Eliécer Gaitán, el presidente Nicolás Maduro lo recordó con un inspirador mensaje. 

Jorge Elíecer Gaitán
Foto: Archivo

“Hace 70 años asesinaron en Bogotá al Tribuno del Pueblo, Jorge Eliécer Gaitán. Líderes así inspiran al pueblo a participar y salir a votar” manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Jorge Elíecer Gaitán
Foto: Twitter

Gaitán nació en Bogotá el 23 de enero de 1903​. Jurista, escritor y político colombiano, fue alcalde de Bogotá en 1936, ejerció la titularidad en el Ministerio de Educación en 1940 y Trabajo en 1944. Congresista entre 1929 y 1948. Candidato presidencial disidente del Partido Liberal en las elecciones de 1946 posteriormente ocupa la jefatura única del partido.

Iba a ser el candidato oficial del partido para las presidenciales de 1950, que se desarrollaron en 1949 debido a su asesinato, calificado de magnicidio, que se le atribuyó a la oligarquía colombiana y a una conspiración dirigida desde EEUU para impedir que el socialismo tomara el poder en Colombia.

Con información Ministerio Para la Comunicación e Información 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here