Ordenan liberar requisitos para ofertantes del Dicom

0
688
nasar ramadan dagga
DÓLAR DICOM
Foto: Referencial
Compartir

En declaraciones transmitidas por Facebook Live, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó liberar los requisitos para agilizar la incorporación de ofertantes al Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Foto: Referencial

Asimismo, el jefe de Estado instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, a llevar a cabo este proceso. “Liberar tantos requisitos para participar en el Dicom. Proceda a cumplirse esta orden. A liberar cuanta burocracia haya para participar como ofertante de dólares, divisas, como comprador”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Invitó al pueblo venezolano y empresariado a participar este viernes en la quinta subasta del Dicom convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV) luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, caracterizada por el anclaje del bolívar soberano al petro y la eliminación de cinco ceros a la moneda.

“Mañana hay subasta de Dicom. Sistema tecnológicamente confiable. Transparente”, subrayó el mandatario venezolano.

El miércoles 29 de agosto,se realizó la cuarta subasta, en la que el dólar se ubicó en 61,12 bolívares soberanos, mientras que la cotización del euro fue en Bs.S 71,55, informó el BCV en Twitter.

Las subastas Dicom serán tres por semana y luego cinco semanales, para establecer la regularidad de una diaria, como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, el 17 de agosto.

Cabe resaltar, que en estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReceta del curruchete, un dulce típico de las zonas andinas venezolanas
Artículo siguienteUE enviará ayuda a Latinoamérica por “crisis humanitaria” de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here