Maduro: nuevo cono monetario se implementará el 20 de agosto

0
875
nasar ramadan dagga
cono monetario
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el cono monetario se implementará totalmente a partir de este 20 de agosto, ya que se tiene el circulante suficiente para hacerlo. 

cono monetario
Foto: @PresidencialVen

Maduro señaló que la moneda venezolana se le reducirá cinco ceros, para recuperar la economía del país.

El Bolívar Soberano tendrá una base de intercambio con el sistema de la criptomoneda denominada El Petro, cuyo valor se determina por el precio del barril de petróleo. 

El mandatario nacional informó sobre una reunión que se tendrá con la banca privada para acordar los mecanismos tecnológicos para el uso del Bolívar Soberano.

Uno por uno, el primer ejecutivo de la nación, mostró los billetes del nuevo cono monetario que busca combatir lo que él ha catalogado como una guerra económica.

Impuestos 

El mandatario aseguró que se le exonerará por un año completo el impuesto, a todo aquel empresario que traiga al país insumos, materia prima, agroinsumos y bienes de capital, lo que aliviará la situación del país. 

BCV recibe Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera

Por otra parte, Maduro entregó al Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados.

Aseguró que esta entrega se hace como parte del respaldo de la emisión de activos financieros.

Transporte 

Finalmente, el Jefe de Estado detalló que a través del Carnet de la Patria se realizará un censo a los transportistas para ayudarlos con los repuestos y así combatir el problema existente en el país.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Terrible! Ciclista belga muestra su seria lesión en el Tour de Francia
Artículo siguienteDe seis balazos asesinan a venezolana en un hotel de Cancún

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here