Nicolás Maduro ordenó aumentar bonificación de hogares de la patria

0
732
nasar ramadan dagga
Maduro ordenó aumentar hogares de la patria - NA
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes ampliar el sistema de todos los bonos de la patria para la población y que sean adecuados a la realidad económica del país.

“Necesitamos mejorar y perfeccionar las tablas de bonos de la patria, esa es la primera decisión tomada el día de hoy, hay que elevar la bonificación de hogares de la patria”, expresó.

Durante una jornada de trabajo en el marco del séptimo aniversarios de la Gran Misión Hogares de la Patria, El Jefe de Estado destacó que es necesario apoyar a la familia ya que esta es la base en el epicentro de Venezuela, “por eso hemos creado varios beneficios, comités, movimientos, el carnet de la Patria y surgimiento de líderes”, dijo.

Maduro ordenó aumentar hogares de la patria

“Tenemos que ir a una revisión, ampliación y mejoría de la protección dineraria, monetaria de la familia venezolana a través del Carnet de la Patria y nuevas modalidades”, solicitó el Presidente.

Aseguró que este es un nuevo instrumento para la sociedad socialista, como un proceso en construcción.

“Tenemos exactamente 7 años desde que decimos crear un Misión para construir hogares en amor, para la paz, protegidos por la Revolución, 7 años en que tomamos esta decisión”.

Aseguró que todas las misiones sociales deben ponerse a la orden de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Todo lo que dicte esta Misión debe ser ejecutado por las otras misiones que la complementan”, acotó.

Protección para el pueblo

El Dignatario refirió que debe estar orientada a la protección de la salud de los venezolanos, generar los empleos productivos, impulsar la cultura, el fortalecimiento de la educación.

“La Gran Misión Hogares de la Patria debe estar en el centro del mapa de bienestar social implementado por la Revolución Bolivariana (…) Hay que hablar de nuestro proceso revolucionario, del Socialismo creado por Chávez. El debate debe ser intenso. Las Misiones y Grandes Misiones son parte de la nueva sociedad”.

Como segunda medida pidió retomar el plan para el establecimiento de los comités de los hogares de la patria a través del desarrollo al máximo del potencial organizativo de las comunidades. “Pido un plan nuevo de organización de la Gran Misión Hogares de la Patria, dedicarnos a esta misión las 24 horas del día”.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, informó que hay 17 mil 998 comités de base de Hogares de la Patria en todo el territorio nacional, los cuales están conformados por 22 familias, destacó que la meta es conformar 80 mil comité en todo el país.

Ante esta cifra el Presidente solicitó que se eleven las cifras para beneficiar a las 6 millones 200 mil familias que son protegidas por la Gran Misión.

“Yo pido un plan nuevo de organización y despliegue verdadero y real de la Gran Misión Hogares de la Patria”

Puedes seguir leyendo: Este lunes 14 de junio será feriado bancario en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga