Presidente Maduro ordena masificar el deporte “con calidad” dentro de la niñez

0
416
nasar ramadan dagga
Maduro ordenó la masificación deportiva
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro; destacó los logros alcanzados por los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; que recordó es la mayor de toda la historia olímpica de Venezuela.

“Impresionante actuación de todas y todos los atletas; los que han sacado medallas, los que sacaron diplomas olímpicos y los que no, los que lograron clasificar a Tokio; una proeza y a los que no pudieron clasificar, los felicito por poner el nombre de Venezuela en alto”, expresó.

Durante jornada de trabajo realizada este domingo; el Mandatario venezolano ordenó iniciar acciones para garantizar la masificación deportiva; dirigida principalmente a los niños y niñas.

“En Venezuela hay un movimiento deportivo grande (…). Debemos masificar hacia niños y niñas y llevarles calidad, técnica de entrenamiento a niños y niñas (…) van a descubrir un mundo”, instruyó y recalcó que para ello se debe fortalecer la Misión Barrio Adentro Deportivo y mejorar el sistema de casa talentos de deportistas entre 8 y 10 años.

Plan París 2024

Recalcó la necesidad de “crear las condiciones en instalaciones deportivas de primer nivel para traer a los mejores entrenadores del mundo para que entrenen en Venezuela”, así como realizar las alianzas necesarias con las federaciones en cada una de las disciplinas deportivas para garantizar el éxito de este proceso de masificación deportiva.

Adelantó que este buen desempeño por parte de los atletas venezolanos ha despertado el interés de todos los sectores, incluyendo la empresa privada que aseguró le ha manifestado su deseo de apoyar el desarrollo del talento venezolano.

“Recibí mensajes de la empresa privada que quieren apoyar a los deportistas, quieren aportar todo lo que puedan para que Venezuela siga creciendo en lo deportivo”, dijo.

Insistió en la importancia de garantizar este plan de cara a París 2024. “Masificar al lado de las federaciones, revisar el sistema casa talentos y después ver el menú de opciones que tenemos de los mejores entrenadores en todas las disciplinas, eso será el plan parís 2024“, sentenció.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Maduro anunció fase de vacunación para sector universitario del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga