Maduro ordenó tomar acciones contra “perturbadores de la economía nacional”

0
600
nasar ramadan dagga
Maduro contra perturbadores de la economía - NA
Compartir

“Tenemos identificados, con nombres y apellidos, a los actores que perturban los precios, el valor real de la moneda (…), ahora con un panorama más claro los tenemos identificados”, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

Maduro contra perturbadores de la economía

“El estudio que hay por la guerra económica inducida, nos ha permitido identificar los actores que están detrás de las perturbaciones que se han dado en el mes de julio”, aseguró el Presidente.

Asimismo, puntualizó que los actores son parte de un plan, “pero ahora tenemos más capacidades para neutralizarlo, y he dado las órdenes de que los llamen a uno por uno, y no me importan los apellidos que tengan porque algunos creen que por su apellido son intocables”.

En este sentido, aseguró que la “revolución bolivariana” ha ido afinando los mecanismos para enfrentar “tantas formas de acción de la guerra económica contra el pueblo”, al tiempo que señaló que se ha logrado el nivel de equilibrio óptimo en la producción, en la distribución, abastecimiento “y sobre todo en la fijación de los precios, que es un elemento importante que ha sido perturbado en esta guerra económica inducida, que hemos resistido y que vamos a vencer”.

Al respecto, el Jefe de Estado aseveró que la guerra económica se ha logrado controlar “por fases, pero hay que vencer completa y definitivamente. El pueblo sabe que tenemos mucha conciencia en esto y me gusta informarlo”.

Milagro económico de Venezuela por el campo

“El milagro económico de Venezuela tiene que empezar por el campo, por la tierra, por las manos de quienes producen de verdad”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una la jornada de economía productiva realizada este jueves, en la que resaltó el trabajo llevado a cabo por la Gran Misión Agrovenezuela.

Maduro destacó que “sólo nosotros tenemos el Plan de la Patria 2025, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, para construir el socialismo productivo. Ningún sector de la oposición tiene un plan de país, ellos lo que tienen son intereses grupales”.

Asimismo, recomendó a los colectivos de campesinos, productores, a las familias “estudiar, interiorizar y asumir los 9 vértices de la Gran Misión Agrovenezuela, las líneas estratégicas”.

En este sentido, se detallan los vértices de la Gran Misión Agrovenezuela, a saber:

1.- La tierra, su propiedad y los espacios productivos.

2.- Las buenas prácticas agrícolas, la mecanización y los elementos.

3.- Insumos biológicos y sintéticos.

4.- Semillas y genética soberana.

5.- Organización de base del Poder Popular.

6.- Circuito de financiamiento de AgroPetro.

7.- Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento.

8.- Investigación, desarrollo e innovación.

9.- Defensa, seguridad y paz integral.

En este sentido, el Mandatario puntualizó que el Estado venezolano ha invertido en la agricultura y producción, con el propósito de impulsar y consolidar la economía en el país.

Asimismo, invitó a los productores a impulsar la producción de semillas, al tiempo que exhortó al poder popular a mantener el espíritu, la fuerza de manera “indestructible”, a fin de consolidar la economía productiva en las comunidades.

“Aplicando estas líneas estratégicas el productor se pone a valer. Estas líneas son el verdadero camino de Chávez, de la Patria próspera y de crecimiento del siglo XXI, el camino de la Patria productiva del campo”, concluyó el Presidente.

Multiplicar financiamiento de la banca a productores

Ampliar el esquema de financiamiento a productores a través del concurso de la banca pública y privada, ordenó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al destacar que “vamos a respaldar y abrazar a todos los productores”, detalló que la ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, tendrá la responsabilidad de convocar al sector público y privado para multiplicar los créditos bajo condiciones favorables.

“Métele la lupa a todos los créditos”, recalcó, al tiempo que señaló que el financiamiento deberá combinar las monedas con las criptomonedas activas en el mundo.

Puntualizó que la meta es “desarrollar todas las fuerzas productivas del campo venezolano a niveles nunca antes vistos”, razón por la cual reiteró su invitación al empresariado para sumar esfuerzos en la configuración del nuevo modelo productivo.

“Venid todos los empresarios que amen a Venezuela y quieran producir. ¡Vamos a unirnos, yo sí creo en el empresariado venezolano!”, enfatizó.

A propósito de los métodos de financiamiento, el Dignatario anunció que próximamente se adoptarán nuevas medidas para fortalecer el Bolívar en el segundo semestre.

Desarrollo productivo

Con la frase “creo en los productores de Venezuela”, el jefe de Estado agradeció la labor agrícola y pecuaria ejercida en el estado Bolívar, específicamente en el Hato Bandola.

Ubicado en el municipio Piar, el Hato Bandola cuenta con 10 centros de ordeño, que se traducen en la producción de 7.000 litros de leche y 1.000 kilogramos de queso.

A modo de balance, el productor agropecuario Virgilio Oliva precisó que tienen capacidad para la comercialización de carne a partir del envío de 3.500 toros a mataderos municipales, así como para la siembra de cereales (soya, maíz y sorgo).

“Agradezco el apoyo porque el sector está luchando contra la guerra económica, necesitamos todo el apoyo para seguir aportando a la alimentación de los venezolanos”, apuntó Oliva.

El Hato Bandola consta de 14.000 hectáreas productivas, alrededor de 20.000 animales de razas Mosaico Guayanés, Gyro, Holstein, Senepol, Carora y Brahman.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela es propietaria absoluta de Petrocedeño tras exitosa negociación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga