El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el pasado miércoles a la Unión Europea (UE) que si no rectifican frente a las sanciones impuestas a los funcionarios no se retomará el diálogo, toda vez que destacó la propuesta realizada este martes por el Poder Legislativo donde se exhortó al Ejecutivo decretar como persona non grata a la embajadora de este grupo de naciones.
Maduro pide rectificar a la UE
“O ratifican o no habrá ningún tipo de diálogo, Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a cualquier agresión, venga de donde venga”, dijo.
A juicio del jefe de estado, la Unión Europea se cree la nueva potencia mundial imperial con derecho a tratar a los países latinoamericanos como sus colonias.
“Se meten con un país entero, y qué esperan, que les demos las gracias por agredirnos? , no ,… estábamos buscando el diálogo, con un país de Europa y la oposición, pero así no. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender, agredir y sancionar a Venezuela”, indicó el presidente.
Del mismo modo, recordó que él ha venido promoviendo el diálogo, “son bienvenidos pero si nos respetan, si respeta la democracia, a la dignidad de nuestro país”.
Explicó que la UE sanciona a funcionarios del Estado Venezolano una vez más. Esta vez a unos diputados del Poder Legislativo, a unos diputados de oposición; “demostrando una miseria, solo para castigarlos porque participaron en las elecciones; como si ellos deciden sobre las decisiones de los venezolanos”.
Asimismo, comentó que las sanciones incluyeron a funcionarios del Poder Judicial; agrediendo de esta manera a magistrados del máximo tribunal del país. Igualmente, estas nuevas medidas sancionatorias incorporaron a rectores del Poder Electoral.
“¿Qué se creen – se preguntó el mandatario- la élite, la cúpula de la UE cree que puede dirigirse a los países latinoamericanos como si fueran sus colonias y no lo vamos a permitir. Se meten con un país entero, y qué esperan, que les demos las gracias por agredirnos?; se metieron con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con las fuerzas de seguridad del Estado; agredieron a los sistemas de policías sancionando a sus jefes. Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a cualquier agresión; venga de donde venga. Ni la UE podrá con nosotros”, dijo el mandatario venezolano.
Puedes seguir leyendo: AN y Alto Mando Militar analizaron estrategias para recuperar el Esequibo