Maduro decretó crear plan para tener materia prima y elevar producción

0
485
nasar ramadan dagga
Navidades Felices 2019- Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este martes el Presidente de la República Nicolás Maduro ordenó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desarrollar un plan especial (junto al Consejo Científico) y garantizar la materia prima para elevar la producción de las industrias públicas y privadas.

Maduro materia prima producción
Foto: Twitter

«Hay que garantizar que todas nuestras industrias, públicas y privadas estén elevando su capacidad de producción. Hay que hacer un plan especial para garantizar la materia prima nacional e importada, y nuestras industrias deben estar produciendo para nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado.

Para llevar a cabo la iniciativa, el Gobierno Nacional recuperó y rehabilitó la Industria Endógena de Papel. De esta forma, elaborarán cerca de 2.500.000 útiles escolares para el regreso a clases, que se llevará a cabo el próximo lunes para la educación media.

Por su parte, la empresa Invepal cuenta con cinco plantas que se encuentran totalmente operativas, con una capacidad de producción de más de 12 millones de cuadernos al año.

Fortalecer el sistema de educación público

En este sentido, Maduro enfatizó que fortalecer la materia prima para incrementar la producción incrementará el sistema de educación público; además de garantizar el aumento de la matrícula escolar, que tiene como meta cubrir el 100% de los niños en edad para recibir clases.

«Cuando usted tenga un cuaderno en sus manos sepa el proceso industrial, elaborado en Invepal, llegue a su casa y pueda tener los materiales de estudios, a través del Morral de la Patria. Esto solo lo puede hacer la Revolución, esto solo se hace en Venezuela para garantizar la educación gratuita y de calidad», enfatizó también el Jefe de Estado.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 27.005.000 euros para fortalecer el sistema educativo.

De la cifra total, 17.773.000 euros se destinaron para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria, que se distribuirán en todo el país.

Por otra parte, € 9.232.000 se aprobaron para la impresión de 36 millones de cuadernos, que se distribuirán con los kits escolares, que comprenden un morral, uniforme, libros, cuadernos y otros útiles.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1171543888693215232

También puedes leer: Maduro llamó al Consejo de Defensa debido a «amenaza colombiana»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFotos: Volkswagen presentó el ID.3, su primer auto eléctrico
Artículo siguientePrecio del petróleo bajó a 57,40 dólares tras despido de John Bolton

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here