Maduro: pueblo tendrá última palabra en la Constitución perfeccionada

0
394
nasar ramadan dagga
pueblo
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República ratificó este miércoles que será el pueblo y solo el pueblo el que tendrá la última palabra en la aprobación de una nueva Constitución Bolivariana, ampliada y perfeccionada, que será redactada por los venezolanos desde la Asamblea Nacional Constituyente.

pueblo
Foto: @PresidencialVen

Desde el Palacio de Miraflores Maduro expresó que “la vida misma irá determinando los ritmos. Será un proceso democrático de debate y de consulta y la Constituyente, junto al pueblo, determinarán cuándo saldrá el texto constitucional”.

Frente a una representación de los más de 500 constituyentes que el pasado 30 de julio fueron electos a través del voto popular, el Presidente ratificó que esta nueva Constitución debe redactarse en sintonía con las necesidades del pueblo y con la sabiduría del poder popular.

“La Asamblea Nacional Constituyente debe ir a esta búsqueda en todos los temas. Hay que abrir mil puertas, mil formas para escuchar al pueblo y que toda su fuerza venga: la comisión de las mujeres, la comisión de la comunicación con Tania Díaz” manifestó el Presidente a modo de ejemplos.

Explicó que la ANC tiene múltiples alcances, entre ellos la aprobación de decretos, los actos constituyentes y las leyes constitucionales.

“Ahora empieza un gran proceso —reiteró—. “Es un proceso con los derechos de las mujeres, los derechos de la juventud, la constitucionalización y así abordar los 22 temas de las 22 comisiones con las que vamos a perfeccionar, ampliar y mejorar la Constitución pionera, producto de un proceso popular de reflexión, creación y acción. Reflexión colectiva y nacional, creativa, y acción directa sobre el texto constitucional final de este proceso que se ha decretado para dos años. Hasta agosto de 2019 Venezuela tendrá poder constituyente originario para proteger a nuestro país”.

Esta nueva Constitución será sometida a un proceso de consulta, un referendo, en el que los venezolanos manifestarán si aprueban o no el instrumento legal reformado. “La última voz la tendrá siempre el pueblo”, expresó el Presidente.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga