Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa y hace cambios en la cúpula militar

0
715
nasar ramadan dagga
Padrino López como ministro de Defensa
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa; e hizo cambios en parte de la cúpula militar durante un acto de graduación de integrantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebrado el miércoles.

“He tomado la decisión de hacer una renovación necesaria para la continuidad de los planes, pero para imprimir nueva energía, nueva fuerza a nuestros mandos militares fundamentales”, explicó el mandatario durante la graduación conjunta de más de 1.052 alféreces y guardiamarinas pertenecientes a la Promoción Bicentenario de la Batalla de Carabobo 2021 de la Universidad Militar Bolivariana.

Por séptimo año consecutivo, el general en jefe Padrino López se mantendrá en su cargo; mientras que el mayor general José Rafael Silva Aponte, designado como comandante general de la Aviación Militar Bolivariana en 2020, también fue ratificado.

Maduro ratificó a Padrino López

En el acto militar, realizado en Caracas, el mandatario venezolano, que es comandante en jefe de la FANB; también ascendió al grado de general en jefe del Ejército a Domingo Antonio Hernández Lárez; quien fue designado como jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), en sustitución de Remigio Ceballos Ichaso, quien pasa a retiro.

Hernández Lárez pertenece a la promoción de 1988 y hasta ahora era comandante en jefe del Ejército Bolivariano. En julio de 2019 lo nombraron como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital).

Del mismo modo, asignaron como jefe del Estado Mayor del CEOFANB, el mayor general Juan Du Boulay Perozo; actual comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Nro. 6 Guayana, en el sur del país.

En las comandancias generales también hubo modificaciones. El mayor general Félix Osorio, actual rector de la Universidad Militar Bolivariana y exministro de Alimentación, queda al frente de la del Ejército; el almirante Alexander Velázquez Bastidas en la de la Armada; el mayor general Juvenal Fernández López, en la de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el mayor general Wistohor Gregorio Chourio Andrade en la de la Milicia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro encabezó acto de graduación de Oficiales de la FANB


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga