Maduro anunció refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela

0
571
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, desde una actividad de trabajo liderada desde el Paseo Los Próceres, anunció el refinanciamiento y reestructuración de los pagos externos de Venezuela.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

Además el mandatario nacional designó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami como líder de una nueva comisión para la reestructuración de pagos en compromisos internacionales.

Maduro también informó que el día de mañana será cancelado 1.121 millones de dólares del Bono Pdvsa 2027.

“Mañana tenemos que pagar el monto de 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2027 (…) Tengo el dinero para cumplir esta obligación y he ordenado que a primera hora se inicie el pago del bono Pdvsa”, aseveró.

Nicolás Maduro indicó que la intención del Gobierno nacional es seguir cumpliendo con los compromisos internacionales, pero además, solicitan el “cese de la persecución financiera contra Venezuela”, que -a su juicio- está liderada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

“Yo le pido al Ministerio Público que haga todo lo que tenga que hacer dentro de las leyes de la constitución venezolana para que haga justicia por acciones de Julio Borges“.

Deuda externa en 4 años

De igual forma, aseguró la tarde de este jueves que “le ha tocado cancelar 71 mil millones de dólares en compromisos internacionales” durante cuatro años.

El primer mandatario nacional indicó que esto forma parte de la “agresión financiera y económica por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU).

“Ese pago no hubiera dolido tanto si el petróleo se hubiese mantenido en 100 o en 80 dólares. Es por eso que se ha afectado la vía económica del país”.

Entrega de ambulancias  

El primer mandatario nacional, más temprano entregó a la gobernación del estado Miranda “39 ambulancias y equipos para brindar la mejor atención de salud al pueblo”.

Es importante recordar que el gobernador electo por esa entidad, Héctor Rodríguez propuso a los mirandinos en su campaña electoral un mejor sistema de salud público regional para el disfrute de la ciudadanía.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinistro Néstor Ovalles anunció pago de aguinaldos
Artículo siguiente¡Confirmado! Elecciones municipales se realizarán el 10 de diciembre

nasar ramadan dagga