El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes su enérgico rechazo al retiro del Estatus de Protección Temporal (TPS) a 350.000 migrantes venezolanos residentes en Estados Unidos. El mandatario calificó la medida como una violación a los derechos humanos y un acto perjudicial para quienes buscaron refugio en el país norteamericano.
Nicolás Maduro rechaza retiro del TPS a venezolanos en Estados Unidos
Durante una jornada del «Obratón» desde Petare, estado Miranda, donde se entregaron 130 obras en conmemoración de los 130 días de gobierno revolucionario, Maduro enfatizó que «migrar no es un delito, quitarle el TPS sí lo es, porque es un derecho que ellos tienen, migrar es una necesidad humana». El presidente lamentó que muchos venezolanos hayan creído en esta protección mínima, la cual ahora les ha sido revocada, generando incertidumbre y desamparo.
Maduro no dudó en señalar a figuras políticas específicas como responsables de esta decisión. Directamente, atribuyó la autoría de la medida a «Marco Rubio, María Elvira Salazar y la mafia de Miami«, acusándolos de orquestar una acción que afecta directamente a la diáspora venezolana.
En medio de su pronunciamiento, el jefe de Estado hizo un emotivo llamado a la unidad y a la construcción de Venezuela.
«Hagámosla grande para que todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica regresen a su país, para reunificar a las familias», expresó Maduro, instando a los venezolanos a retornar y contribuir al desarrollo de la nación.
La visión presidencial apunta a crear condiciones que permitan el regreso digno de quienes se vieron forzados a migrar, destacando a Venezuela como «la única patria bendita que tenemos».
Puedes seguir leyendo:















