Nicolás Maduro: Venezuela está abriendo una nueva era de la prosperidad económica

0
576
nasar ramadan dagga
Prosperidad económica en Venezuela - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, durante una jornada productiva este miércoles, visitó la zona industrial de Guatire, en el estado Miranda, específicamente la empresa Avelina donde se procesan 35 productos de buena calidad.

Destacó que Venezuela está logrando un milagro económico, “que está abriendo una nueva era de la producción económica”, aseguró que los procesos productivos están activos y cuentan con el apoyo de los empresarios del país.

Prosperidad económica en Venezuela

“Hemos logrado la combinación de diversos factores, la tierra, la inversión, la logística. Hemos resistido con todo y ahora vamos viendo el fruto de la perseverancia”, dijo.

Aseguró que dentro de los próximos años el país verá los frutos de esa perseverancia con la producción nacional, a fin de generar riquezas.

Recordó que el país debe romper la dependencia del petróleo y producir sus propios productos. “Nosotros hemos democratizado la tierra y se la hemos dado al pueblo, la tierra es un bien de la nación”, detalló a la vez que llamó a los emprendedores a generar nuevas ideas para el país.

“La diversificación productiva es esencial para recuperar la economía. Queremos producir para satisfacer la necesidades de la familia venezolana”.

Instruyó rescatar la vocación productiva de la industria, del campo que produzca y satisfaga las necesidades interna del país y que tenga una vocación productiva y exportadora. “Venezuela era un país con una agricultura de puertos que importaba el 80% de todo lo que consumía y ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos de un país con una economía diversificada“, dijo.

Llamó a mejorar los ingresos de producción para que los productores tengas más oportunidad de producir en las tierras.

Pidió discutir el derecho a las tierras

Durante la actividad productiva, sugirió a la Asamblea Nacional debatir el derecho que tienen los campesinos sobre las tierras.

“Le agradezco al Diputado Correa por abrirme los ojos con respecto al tema de las alcabalas en la cuarentena radical. He dado la orden a Vicepresidenta y hoy ya observé menos alcabalas en Caracas”. dijo Maduro.

Expresó que dio la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas acabalas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas.

Destacó que esto es parte fundamental del derecho que tiene la gente a trabajar en el campo, “tenemos que rescatar la vocación productiva de la industria, del campo que produzca y satisfaga las necesidades interna del país y que tenga una vocación productiva y exportadora, además hay que investigar el tema de las expropiaciones”, instruyó el jefe de Estado.

Llamó a que cada espacio productivo sea autosustentable, a rescatar el conuco porque es un método autosustentable; no importa si es familiar, unifamiliar o productivos, “lo importante es rescatar la tierra”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banco Bicentenario aumentó límites para pagos y transferencias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga