Maduro: Venezuela iniciará periodo escolar desde casa

0
331
Nasar ramadan dagga
periodo escolar Venezuela - noticias ahora
Foto: Twitter
Nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió que el periodo escolar en Venezuela será desde casa.

periodo escolar Venezuela - noticias ahora
Foto: Twitter

Así lo dio a conocer en vísperas del reinicio a clases, pautado a partir del 16 de septiembre.

«Por donde lo veamos, por donde usted lo mire, por donde usted lo estudie, sin lugar a dudas; el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y evaluaremos si en enero regresamos (de forma presencial)».

En este sentido, sus palabras también responden a la experiencia que han visto y evaluado las autoridades venezolanas respecto al inicio de las clases presenciales en varias naciones del mundo.

«Esta semana de septiembre debería iniciarse las clases en Venezuela. Nosotros hemos visto la experiencia del inicio de clases presenciales en el mundo, hemos tomado en cuenta la encuesta, consulta venezolana, pero fíjense: España, se disparan los brotes de COVID-19 a solo dos semanas del comienzo de clases».

En Italia, «a menos de tres semanas del reinicio de clases volvieron a subir los casos del Coronavirus»; mientras que otros titulares dan cuenta de que Alemania «sufre un repunte de contagios de Coronavirus en medio de la vuelta a las aulas».

Asimismo, Maduro informó que este domingo se pondrá en «línea una consulta más breve en relación al inicio de clases en la educación inicial, primaria, especial, media general, media técnica».

Aseguró que ha pedido «la fórmula al vicepresidente social y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; y Educación Universitaria, César Trompiz, para el inicio del periodo nuevo 2020-2021, con teleclases o clases online».

Cambios inmediatos en Vive TV 

Por otra parte, ordenó al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, a promover cambios inmediatos en el canal Vive TV.

Cabe recordar que Maduro asignó a Vive TV como canal epicentro de la teleeducación en Venezuela y hoy solicitó: «quiero ver cambios inmediatos en Vive TV y que se convierta en un súper canal, con calidad».

«Vive TV va a jugar un papel fundamental en la nueva etapa con la pandemia y en la fase de las teleclases», enfatizó.

También puedes leer: Continúa búsqueda de implicados en venta de medicamentos para Covid-19 en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  


manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here