Maestro José Antonio Abreu fue honrado este sábado en Italia

0
555
nasar ramadan dagga
abreu
Foto: Referencial
Compartir

En la Basílica de San Lorenzo, ubicada en Roma, Italia, se realizó este sábado una misa en honor al maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

abreu
Foto: Referencial

La eucaristía fue organizada por la embajada de Venezuela ante la Santa Sede en conjunto con las representaciones diplomáticas venezolana en Italia y las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para enaltecer vida y obra de quien fundó en 1975 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, refiere la Cancillería en una nota de prensa.

Este acto que honra al maestro José Antonio Abre fue celebrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro: “El maestro José Antonio Abreu dejó huellas en Venezuela y también en todo el mundo. En el Vaticano se hizo una eucaristía para honrar su memoria. ¡Gracias por hacer de la música un instrumento de inclusión social!”.

Tras la ceremonia religiosa, el embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández recordó que “el maestro José Antonio Abreu fue un ser extraordinario. Tuvo la capacidad de enfrentar los retos que se planteó a favor de los desposeídos. Gracias a eso, muchos niños y jóvenes estuvieron a salvo de los peligros de la calle”.

“Abreu siempre logró que todo niño pudiera recibir un instrumento y educación musical gratuita. Fue un hombre discreto, inteligente y humano. Nos dio a todos la posibilidad de soñar. También se entregó completamente a un sistema que cambió vidas. Gracias maestro, gracias por darnos tanto. Hizo de la música un instrumento de inclusión social. Popularizó la música clásica”, agregó el diplomático.

Mundaraín Hernández estuvo acompañado además por el embajador de Venezuela ante Italia, Isaías Rodríguez Díaz, y por el representante permanente ante la FAO, Elías Eljuri, reseñó AVN.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here