¡Fiesta en la Nave Turca! Magallanes celebró su cumpleaños número 100

0
1053
nasar ramadan dagga
Magallanes
Foto: Magallanes BBC
Compartir

Navegantes del Magallanes es una entidad deportiva con sede en Valencia, estado Carabobo. Se fundó como un equipo de béisbol el 26 de octubre de 1917 por un grupo de fanáticos bajo el nombre de Magallanes de Catia.

Magallanes
Foto: Magallanes BBC

Actualmente, es la institución deportiva más antigua del país. Participa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) desde su creación en 1945, siendo uno de los equipos más ganadores y con mayor fanaticada en el país.

El equipo, al que también se le conoce como la “Nave Turca”, tiene como sede el Estadio José Bernardo en la Valencia, que cuenta con una capacidad total para 15.000 espectadores, inaugurado en 1955.

Es el segundo club que más títulos tiene en Venezuela y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y reconocidos del Caribe.

Cabe destacar que Magallanes fue el primer equipo de Venezuela en ganar una Serie del Caribe y además destaca por ser el único equipo venezolano en ganar dos Series del Caribe en una misma década.

Su rival histórico son los Leones del Caracas, con quien disputa el “Clásico de los Eternos Rivales“, uno de los encuentros de mayor importancia en la pelota criolla.

También disputa clásicos contra Caribes de Anzoátegui por la antigua localidad en el oriente del país, y Tigres de Aragua, con quien disputa la “Batalla del Centro” ó “El clásico de la Autopista”, nombrados así por la cercanía entre las ciudades sedes de ambos equipos.

Con información de Magallanes BBC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFinlandia: varios muertos tras colisión de tren con vehículo militar
Artículo siguienteDetenido por querer recrear escenas sexuales de “50 sombras de Grey”

nasar ramadan dagga