Maikel Moreno reelegido como presidente del TSJ por 2 años más

0
501
nasar ramadan dagga
Maikel Moreno reelegido - Noticias Ahora
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, es reelegido por dos años más para el cargo por los magistrados de la Sala Plena de la alta corte.

“Las magistradas y magistrados que integran la Sala Plena del TSJ ratificaron por unanimidad al magistrado Maikel Moreno como presidente del alto juzgado, al igual que como presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, recoge un escueto comunicado de la entidad.

Dicho artículo dice que los integrantes de la junta directiva del TSJ y de cada una de sus salas “durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos o reelegidas”.

Moreno fue elegido por primera vez para el cargo por la Sala Plena del TSJ el 24 de febrero de 2017. Anteriormente y desde 2015, había sido vicepresidente de la institución.

En la reunión de Sala Plena también resultó elegida como primera vicepresidenta del máximo tribunal; y presidenta de la Sala Constitucional la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

Por otra parte, la también magistrada María Carolina Ameliach Villarroel fue elegida como segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Político-Administrativa.

Como presidente de la Sala de Casación Civil fue elegido el magistrado Yván Darío Bastardo Flores y de la Sala de Casación Social el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez.

Puedes seguir leyendo: José Brito: Guaidó sumaría más de 200 años de cárcel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga