Nuevo malware infecta 25 millones de smartphones a nivel mundial

0
578
nasar ramadan dagga
malware aplicación google - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Alrededor de 25 millones de smartphones a nivel mundial resultaron infectados por el “malware” denominado Agent Smith, el cual actúa como una aplicación de Google, informó la empresa de ciberseguridad Check Point.

malware aplicación google
Foto: Referencial

El virus simula trabajar como cualquier aplicación para luego explotar las debilidades conocidas en Google. Posteriormente, reemplaza automáticamente las aplicaciones instaladas en el teléfono por versiones de código malicioso sin que el usuario lo sepa.

Si bien Agent Smith utiliza su acceso a los recursos para mostrar anuncios fraudulentos y lucrarse, “también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas”, indicó la empresa por medio de un comunicado.

Hasta los momentos, la mayor cantidad de víctimas se encuentra en la India. No obstante, otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también resultaron afectados. Además, existe un “un número notable de dispositivos” infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Por su parte, Check Point señaló que “ha trabajado codo con codo con Google y en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store”.

También puedes leer: Google preparó un «doodle» por el Día de la Independencia de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here