Manifestaciones en EEUU se desatan tras declaraciones de Trump

0
443
nasar ramadan dagga
Manifestaciones en EEUU - Noticias Ahora
Compartir

Los manifestaciones surgieron a través de los EEUU. el miércoles, ya que las elecciones presidenciales estaban muy cerca de celebrarse.

La mayor parte de las manifestaciones fueron grandes eventos pacíficos organizados por grupos progresistas que;pedían a los funcionarios “contar cada voto”. Pero en algunas ciudades, incluyendo Phoenix y;Detroit, los partidarios de Trump convergieron en centros de recuento de votos.

Protestas similares tuvieron lugar en al menos media docena de ciudades, incluyendo Los Ángeles, Seattle, Houston,;Pittsburgh, Minneapolis y San Diego. Los manifestantes se reunieron frente al Ayuntamiento de Dallas,;en Texas, y en Chicago, los manifestantes que exigían un recuento completo marcharon por el centro de la ciudad y a lo largo de una calle al otro lado del río desde la Trump Tower. Manifestaciones en EEUU

Muchos de estos eventos fueron organizados por grupos locales afiliados a Protect the Results,;una coalición de organizaciones de base y sindicatos.

En Phoenix, un grupo de manifestantes pro-Trump, algunos de ellos armados, se reunieron en las afueras del;centro electoral del condado de Maricopa, donde los ayudantes del sheriff vigilaban tanto el exterior del edificio como el recuento en el interior.

Alegatos de fraude

Muchos llevaban gorras de “Make America Great Again” y algunos llevaban carteles sin fundamento que alegaban fraude.

La policía hizo algunos arrestos en las diversas manifestaciones, incluyendo 50 en Nueva York. Docenas de manifestantes también fueron arrestados en Minneapolis después de exigir una acción en;una serie de cuestiones como la policía, el cambio climático y la inmigración, según los informes de los medios de comunicación locales.

En Portland la policía declaró disturbios, arrestó a 11 personas y confiscó fuegos artificiales, martillos y un rifle, mientras la Gobernadora de Oregon, Kate Brown activaba la Guardia Nacional. Manifestaciones en EEUU

“Todas las reuniones que fueron declaradas disturbios fueron en el centro de la ciudad”, dijo un portavoz de;la policía de Portland a Reuters en una declaración por correo electrónico. “Ha habido 11 arrestos esta noche y no hemos recibido ningún informe de heridos”.

Declaraciones de Trump

Las manifestaciones se produjeron cuando Donald Trump amenazó con demandar su camino a la presidencia,;lanzando demandas el miércoles para detener el recuento de votos en tres estados disputados. No está claro que los desafíos alteren el resultado de las elecciones.

Trump ha insistido repetidamente, falsamente y sin pruebas, en que hay grandes problemas con el;recuento de votos, y ha exigido que los estados que están en peligro de perder dejen de contar los votos. Manifestaciones en EEUU

Anteriormente, la campaña republicana presentó una demanda en un intento de detener el conteo en Michigan,;exigiendo al secretario de estado demócrata que permita la entrada de más inspectores.

La Secretaria de Estado, Jocelyn Benson, dijo que los manifestantes “para el conteo” fuera del centro de;conteo en Detroit eran una distracción y advirtió que la gente tendría que “rechazar la desinformación que creemos que se intensificará potencialmente en los próximos días”.

Benson defendió el recuento de votos como “transparente” y dijo que la demanda de la campaña Trump contra Michigan,;alegando que a la campaña “no se le había proporcionado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento”, era “frívola”.

El martes por la noche, estallaron protestas dispersas después de la votación, desde Washington DC a Seattle, pero no hubo violencia significativa.

Puedes seguir leyendo: Joe Biden gana en Wisconsin mientras la campaña de Trump pide un recuento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here