Manifestantes tomaron por la fuerza Contraloría General de Ecuador

0
499
nasar ramadan dagga
manifestantes contraloría general ecuador
Foto: Twitter
Compartir

Este sábado un grupo de manifestantes tomó por la fuerza la sede de la Contraloría General del Estado de Ecuador en Quito, donde causaron un incendio en el edificio así como daños en los mobiliarios y documentos, indicaron medios locales y testigos.

manifestantes contraloría general ecuador
Foto: Twitter

Por medio de imágenes difundidas en las redes sociales, se observan llamas y un inmenso humo en los primeros pisos de inmueble, ubicado cerca de la Asamblea Nacional (Parlamento). Los manifestantes ingresaron el martes y trataron de entrar nuevamente el viernes.

“La Policía detuvo 30 personas que se instalaron en la terraza de la Contraloría. Se revisa el resto del edificio”, informó por su parte la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo en su cuenta de Twitter, en la que colgó también un video sobre el ataque a una oficina.

Según testigos, encapuchados asaltaron el edificio antes del mediodía; luego arrojaron sillas y documentos desde las oficinas de la Contraloría para quemarlos posteriormente. Los videos de esas acciones se difundieron en redes sociales, en el contexto de intensos disturbios que registra la capital.

La Policía de Ecuador y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), movimiento indígena que protesta por la eliminación de los subsidios a los combustibles, volvieron a enfrentarse desde primera hora tras los duros episodios de la víspera, que dejó nuevos heridos y el centro de la ciudad bloqueado.

También puedes leer: Conaie accedió a dialogar con Presidente Lenín Moreno tras protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here