Mantos de la Chinita serán bendecidos este viernes 30-O

0
796
nasar ramadan dagga
Mantos de la Chinita - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 30 de octubre, los mantos de la virgen de la Chinita serán bendecidos como parte de la programación oficial para su bajada triunfal.

Mantos de la Chinita - noticias ahora
Foto: Referencial

A las 5:00 pm, se hará la misa para rezar por el buen desenvolvimiento de las festividades patronales y se bendecirán los pasquines y los mantos, reseñó Panorama.

De manera virtual, los zulianos tendrán la dicha de poder ver a su patrona y seguir la tradición que todos los años los arropan en un solo sentir, agradecer y venerar a la virgen.

El sábado 31 de octubre, se hará la inédita ceremonia  virtual del descenso de la Reliquia mariana de su camerín. Luego de finalizar un rosario, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje presidirá a las 5:00 pm la misa.

En esta ocasión la Bajada de la Patrona del Zulia seguirá los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del covid-19. Pues, los zulianos podrán seguir el acto religioso a través de las herramientas tecnológicas, como la cuenta instagram @basilicachinita, y por TV, con la señal del Canal Once del Zulia

El párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, dijo que las festividad de la Virgen Morena en este 2020 se llevará con el lema: “Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido”.

Así mismo, reiteró que no habrá procesión y en los 40 días de fiesta patronal próximos se contemplan traslados de la Tablita en el María móvil y una bendición aérea: la Reliquia en helicóptero sobrevolará algunos municipios zulianos para impartir su bendición.

Puedes seguir leyendo: Certamen «Reina Nuestra Señora del Socorro» tiene a sus 12 candidatas…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here