Manuel «Coco» Sosa sale de prisión luego de ser condenado por corrupción

0
2861
nasar ramadan dagga
Manuel «Coco» Sosa sale de prisión - NA
Compartir

El actor venezolano Manuel «Coco» Sosa salió de prisión luego de ser condenado a 4 años por estas implicado en delitos de corrupción con la empresa mixta Petropiar S.A.

Luego de desaparecer de las redes sociales, el “Cokososa” reactivo su cuenta de Instagram; publicando en su perfil una fotografía de su antebrazo y las iniciales de su nombre bordadas: MVS (Manuel Vicente Sosa) el pasado 28 de noviembre del 2021.

Sin embargo hasta el momento no ha posteado ningún otro contenido; pero podría tratarse de un posible regreso a la industria revela El Farandi.

La última actuación del Cokososa fue en la novela Natalia del mar, estrenada en el 2011; y protagonizada también por la actriz Sabrina Salvador transmitida por Venevisión.

Tras ser condenado la fiscalía lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años, además se les bloqueó todas las cuentas bancarias.

Manuel «Coco» Sosa condenado en 2017

En el año 2017 el Ministerio Público condenó a Manuel «Coco» Sosa  a cuatro años y cuatro meses de prisión; por admitir su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 67ª Nacional ratificó la acusación contra Sosa; por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación; previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de que Sosa se acogiera al principio de la delación y además aceptara su responsabilidad en el hecho de corrupción, el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictaminó su condena.

Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, le impuso el pago de una multa de 40% del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar.

La investigación del caso determinó que hubo irregularidades; en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares.

Sosa puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela, lo que permitió la detención de cuatro gerentes de Petropiar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Graban a la actriz Paula Bevilacqua en un incomodo momento +VIDEO


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga