La «Ciudad Jardín» se prepara para un despliegue de disciplina y técnica marcial. Los próximos 21 y 22 de marzo, el emblemático Gimnasio Cubierto “Mauricio Johnson”, ubicado en el Polideportivo Las Delicias, abrirá sus puertas para celebrar el I Campeonato Nacional de Kenpo.
Sin embargo, este evento de alto rendimiento no es solo una competencia más en el calendario; representa el filtro principal para definir los cupos de los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2026.
Bajo la organización de la Federación Venezolana de Kenpo, se espera la asistencia de aproximadamente 300 atletas provenientes de 20 estados del país, incluyendo delegaciones de Carabobo, Caracas, Lara, Zulia y el anfitrión, Aragua.
«Este campeonato busca fortalecer el desarrollo de las artes marciales y seleccionar el talento que representará con orgullo a cada estado en la máxima justa deportiva del país», señalan fuentes ligadas a la organización.
Maracay Campeonato Nacional de Kenpo
Asimismo, las jornadas iniciarán puntualmente a las 8:00 a.m. durante ambos días. El nivel técnico será evaluado en 136 categorías distintas, divididas en las ramas Infantil, Juvenil y Adulto. El público asistente podrá disfrutar de exhibiciones de destreza en diversas modalidades:
-
Formas: Ejecuciones tanto de manos libres como con armas.
-
Defensa personal: Aplicación técnica de combate.
-
Combates: Enfrentamientos directos por el podio nacional.
Por otro lado, la invitación está abierta a toda la comunidad deportiva y al público general que desee apoyar el talento nacional en esta cita histórica para el Kenpo venezolano.
Puedes seguir leyendo:
Transportistas de Carabobo aumentan el pasaje urbano este 16 de marzo















