Marc Márquez se sitúa líder al ganar el premio de España de MotoGP

0
570
nasar ramadan dagga
Marc Márquez
Foto: EFE
Compartir

El piloto Marc Márquez, de Repsol Honda se sitúa líder en la clasificación provisional del mundial al ganar el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto este domingo.

Marc Márquez
Foto: Twitter

La victoria de Márquez fue incuestionable. Eu segundo triunfo consecutivo de la temporada dejó por el camino y sin puntuar a uno de sus máximos rivales, el italiano Andrea Dovizioso, quien se vio involucrado en un accidente junto a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y el español Dani Pedrosa.

Márquez es líder del mundo con 70 puntos, doce más que Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y veinte respecto a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), mientras que Andrea Dovizioso cayó hasta la quinta plaza a 24 puntos del español.

El español se lo tomó con calma en esa primera vuelta, en la que esperó la oportunidad y tras un intento fallido superó a Crutchlow, y una vuelta más tarde hizo lo mismo con Zarco para colocarse tras la estela de Pedrosa.

En ese giro inicial la carrera ya perdió a uno de sus contendientes, el español Aleix Espargaró, quien tuvo que apoyar sobre el muro su Aprilia RS-GP con problemas mecánicos.

Con un ligero cambio de ritmo y una espectacular derrapada de la rueda trasera, Marc Márquez fue distanciándose de sus rivales, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, a los que no les quedó más remedio que pelearse por la segunda plaza.

La victoria de Márquez llegó con una ventaja de más de cinco segundos sobre Zarco, mientras que Iannone sumó su segundo podio consecutivo, tercero, por delante de Petrucci, Rossi y Miller.

Viñales se tuvo que conformar con la séptima plaza, justo por delante de Álvaro Bautista, con Pol Espargaró (KTM RC 16), undécimo, y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), decimocuarto.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here