En Naguanagua realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer

0
548
nasar ramadan dagga
Marcha contra la violencia de género 
Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer; este viernes se realizó en Naguanagua una marcha policial; en rechazo a la violencia ejercida en contra de las féminas.

Marcha contra la violencia de género 

Marcha contra la violencia de género

En ese sentido, la oficial jefe, Yohasmin Salas; coordinadora general del Servicio de la Policía Comunal de la jurisdicción, informó que el recorrido, en el que participaron funcionarios mujeres y hombres, partió desde la Casa de la Cultura local, en la avenida Universidad, hasta las inmediaciones del CC Omnicentro.

Comentó que la marcha tuvo como propósito, rechazar los casos de femicidio y maltrato hacia la mujer que se han registrado en el estado durante los últimos meses.

Marcha contra la violencia de género 

“Quiero hacerle llegar la información a todos los habitantes de Naguanagua, que cuentan con una Policía Municipal presta a atender sus casos. Sepan que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, es el primer defensor de las mujeres”, comentó. 

Aseguró que como parte de los trabajos en contra de la violencia de género que se desarrollan en el municipio, se han impartido una serie de talleres en las comunidades, a fin de reforzar el trabajo de prevención y abordaje a las personas vulnerables.

“Hemos tenido muchos procedimientos atendiendo esas situaciones. Les invito a denunciar en nuestro módulo, tendrán atención inmediata. Este trabajo se realiza desde hace 3 meses de manera permanente”, afirmó.

Asimismo, informó que del 08 hasta el 12 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se desarrollarán una serie de actividades en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco, todas avaladas por la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Por su parte, Yeajalin Merchan, abogada de la Policía Comunal, destacó que el organismo de seguridad vela constantemente por el desarrollo de una vida sin violencia, haciendo hincapié en tiempos de pandemia.

“Las mujeres deben saber que desde la Alcaldía de Naguanagua hay un acompañamiento en esta materia. Le brindamos apoyo a todas las mujeres, indiferentemente de donde venga. En este municipio se está haciendo un trabajo fuerte sobre este tema”, expresó.

Puedes seguir leyendo: Parlamento Nacional redactó un nuevo Código Penal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrimera mujer afroamericana fue contratada como árbitro en la NFL
Artículo siguienteFriends regresa con nuevo capítulos: el gran reencuentro

nasar ramadan dagga