Senador Marco Rubio solicitó aplicación del Plan Marshall en Venezuela

0
671
nasar ramadan dagga
Marco Rubio
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el senador estadounidense, Marco Rubio, pidió la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno tildó de “dictadura”, y llamó a reconstruir el país con una iniciativa multilateral similar al Plan Marshall.

Marco Rubio
Foto: Referencial

“Si bien Estados Unidos y nuestros socios han condenado repetidamente al régimen de Maduro y exigido el fin de la crisis, ahora debemos acompañar nuestras palabras con acciones decisivas”, afirmó el senador republicano.

“Es el momento de que las naciones democráticas de la región trabajen juntas y apresuren la salida de Maduro del poder”, agregó.

Rubio, abierto opositor a Maduro, dijo que el gobierno de Venezuela es un “peligro” para sus vecinos y para la seguridad de Estados Unidos, pero no mencionó la posibilidad de una intervención militar en ese país, algo que el propio presidente estadounidense, Donald Trump, planteó meses atrás.

Exhortó a Estados Unidos a persuadir a otros países del continente a “aumentar la presión contra el régimen de Maduro”, “a aliviar la extrema crisis humanitaria”, y “a sentar las bases de iniciativas internacionales que reconstruyan una Venezuela libre y democrática pos-Maduro”, reseñó Globovisión.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here