Marco Torres: están garantizados insumos para las hallacas en navidad

0
790
nasar ramadan dagga
hallacas
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el ministro para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que el abastecimiento de rubros para la elaboración de las hallacas está 100 % garantizado, así como una producción nacional de mil toneladas de cerdo, en articulación entre el sector público y privado.

hallacas
Foto: Referencial

Los productos estarán disponibles a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros mecanismos de distribución del Estado, destacó durante su participación en el programa radial La Hora de los CLAP, transmitido este miércoles por Radio Miraflores.

Asimismo, explicó que el país está en pleno período de cosecha de arroz, el maíz amarillo y el maíz blanco, “y en estos tres rubros tendremos una cobertura hasta el mes de marzo de 2017”.

En lo que se refiere al azúcar, indicó que arribó un buque de 30 mil toneladas “y tenemos tres buques de azúcar fondeados con 890 mil toneladas más que se deben descargar en el transcurso del mes y en diciembre”.

Por otra parte, dijo que las tres principales plantas de aceite del Estado están en plena capacidad, porque tienen suficiente materia prima y citó Industrias Diana, que este mes debe procesar no menos de 8 mil toneladas.

Torres también comentó que el martes llegó el buque Tokio con trigo duro para la pasta, para satisfacer una demanda nacional de aproximadamente 50 mil toneladas mes de esta materia prima: “Ya están aseguradas 60 mil toneladas mes, y con otro buque que está por arribar estaría cubierto el 100 % el abastecimiento en pasta para noviembre”.

Anunció, además, que próximamente se abrirá una octava planta procesadora de trigo duro para generar entre 6 mil a 7 mil toneladas mes, mientras que con respecto al trigo panadero, señaló que hay materia prima hasta finales de noviembre, sin incluir los buques que van a arribar durante este mes, que asegurarían el producto para diciembre y enero.

Con información de VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 21 personas murieron tras naufragio de una lancha en Indonesia
Artículo siguiente¡Como toda una reina! María Gabriela Isler estrena página web

nasar ramadan dagga