Martín Vizcarra juramentó al nuevo Gabinete Ministerial

0
455
nasar ramadan dagga
Gabinete Ministerial - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra juramentó, este jueves, a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno en Lima.

Gabinete Ministerial - noticias ahora
Foto: Referencial

Luego de que el jefe de Estado disolviera Congreso la nación suramericana, alegando  negación fáctica de la cuestión de confianza; decidió nombrar al nuevo Gabinete Ministerial.

Cabe destacar que el acto protocolar lo presidió el titular del Consejo de Ministros peruano, Vicente Zeballos; quien representa un puntal en el gobierno por la defensa de las reformas políticas y judiciales que agudizaron el enfrentamiento del Ejecutivo con el disuelto Congreso.

En tal sentido, Vizcarra se apegó a la aplicabilidad del artículo 133 de la Constitución Nacional, el cual acredita a designar nuevos titulares ministeriales.

“El Presidente del Consejo de Ministros puede plantear ante el Congreso una cuestión de confianza a nombre del Consejo. Si la confianza le es rehusada, o si es censurado, o si renuncia o es removido por el Presidente de la República, se produce la crisis total del Gabinete”, detalló el artículo de la Carta Magna peruana.

Vizcarra juramentó a Ana Teresa Revilla, como la nueva titular del Ministerio de Justicia; María Antonieta Alva, como nueva ministra de Economía y Finanzas; Walter Roger Marcos, asumirá el Ministerio de Defensa; Gustavo Meza-Cuadra, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Mientras que, Jorge Luis Montenegro será el ministro de Agricultura; Jorge Meléndez es el nuevo titular de Desarrollo e Inclusión Social; Francesco Petrozzi asumió el ministerio de Cultura; Rodolfo Yañez es el nuevo titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por último, Juan Carlos Liu fungió como nuevo ministro de Energía y Minas.

Ahora, los Ministerios peruanos de Educación, Interior, Salud, Trabajo, Producción, Comercio Exterior y Turismo, conservan en sus cargos a sus antiguos representantes.

Sigue leyendo: ONU aplaude suspensión de pruebas nucleares de Pyongyang


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here