La noche de este miércoles al menos 85 personas murieron y cientos resultaron heridas en una estampida desencadenada en la capital de Yemen durante un reparto benéfico de dinero.
Estampida en Yemen
A través de un comunicado publicado por el portavoz Abdul-Khaleq al-Ajri, del Ministerio del Interior expresó “Lo ocurrido esta noche es un trágico y doloroso accidente, pues decenas de personas murieron a causa de una gran estampida de varios ciudadanos provocada por una repartición aleatoria de dinero por parte de algunos comerciantes y sin coordinación con el Ministerio del Interior”.
El director de la oficina de Salud dirigida por los hutíes en Sanaa, Mutahar al-Marouni, dijo a la agencia de noticias Al-Masirah, que al menos 78 personas murieron y decenas resultaron heridas.
La policía del Municipio Capital y las unidades correspondientes acudieron al lugar, según el comunicado.
“Los muertos y heridos fueron trasladados a hospitales, y dos comerciantes encargados del asunto fueron detenidos”, agrega el comunicado.
El incidente ocurre pocos días antes de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado islámico del Ramadán. Durante esta época del mes, la gente da limosnas conocidas como Zakat al-Fitr a los necesitados.
Puedes seguir leyendo: Tromba marina sorprende a todos en una playa de Argentina
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»