MAS y AP inscribirán candidaturas a regionales

0
483
nasar ramadan dagga
Avanzada Progresista
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Las organizaciones políticas de oposición Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron su participación en el proceso de inscripción de candidatos que inicia el próximo 8 de agosto para los venideros comicios a gobernadores y consejos legislativos que, de acuerdo al CNE, se realizarán el 10 de diciembre de este año.

MAS
Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo

Los secretarios generales en la región de los partidos políticos, Haydée Franco, por AP, y Melvis Humbría del MAS, manifestaron que dichas organizaciones se encuentran en un proceso de evaluación para seleccionar, o en otros casos apoyar, a los aspirantes en los 23 estados del país, entre ellos 237 legisladores regionales.

“Estamos evaluando nombres en todo el país; creemos que vamos a cumplir con el cronograma electoral, simplemente estamos evaluando nombres para todas las instancias”, manifestó la dirigente de AP.

Sobre una posible negociación entre las organizaciones partidistas agrupadas en la MUD que decidan participar en el proceso, Haydée Franco indicó que el partido que representa está abierto a consensos para el apoyo de candidatos a fin de lograr la mayor cantidad de gobernaciones y consejos legislativos conservando la unidad.

“En lo particular no creemos que haya primarias por el tiempo que requiere la organización de este proceso, pero sí estamos seguros de que vamos a tener consensos en torno a los candidatos. En Carabobo hay excelentes hombres y mujeres que serían buenos abanderados”, apuntó.

En cuanto al apoyo y la participación de los venezolanos en las regionales, la Secretaria proyectó que el pueblo se sumaría de forma masiva al evento por la conducta que ha demostrado en medio del conflicto político y económico en el país.

“El pueblo venezolano es noble, lo llamas a hacer trancazo y el pueblo va, lo llamas a votar y el pueblo va, se organiza y eso lo vimos claramente el pasado 16 de julio durante el plebiscito. Ese mensaje te da una lectura: queremos salir del caos que estamos viviendo, pero en democracia y con elecciones libres, directas, secretas y universales”, dijo.

Por su parte, el MAS, según Humbría, aprobó apoyar a candidatos de partidos adscritos a la MUD y posiblemente a disidentes del chavismo en las regiones donde decidan no inscribir a sus aspirantes.

“Ya está aprobado que el MAS podrá apoyar a candidatos de la MUD, inscribirá de ser el caso a dirigentes del MAS o personalidades independientes y, ¿por qué no?, a disidentes del chavismo”, dijo el dirigente, quien además espera que prive la sensatez en las organizaciones con derecho a postular.

“Ojalá y no se cometa el mismo error del año 2005, cuando las presiones de la sociedad civil llevaron a que algunos jerarcas partidistas llamaran a la abstención y perdimos toda la representación parlamentaria en la Asamblea Nacional”, expresó.

Por último, instó a los partidos a inscribir candidatos, para que se ratifique en Venezuela el carácter democrático y electoral de manera justa como lo establece la Constitución. “Allá el Gobierno si decide suspender la contienda, serán ellos quienes paguen el costo político”, puntualizó.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga