Masacre en Colombia: Cinco personas de una misma familia fueron asesinadas

0
760
nasar ramadan dagga
Masacre en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Al menos cinco personas fueron asesinadas en la vereda Quebrada Honda del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, el pasado domingo. Según información, entre ellas se encuentran una bebé y una excombatiente de las Farc.

Se trata de Rosa Amalia Mendoza, firmante del acuerdo de paz. Con esta ya serían 90 las masacres perpetradas durante el año 2020.

De acuerdo con el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, la comunidad aseguró que se trató, al parecer, de “un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el Eln”.

“Pedimos al Gobierno Nacional que nos apoye, porque el municipio de Montecristo no cuenta con la logística suficiente para llegar hasta el lugar de los hechos”, indicó el mandatario.

Nueva masacre en Colombia

De Rosa Amalia Mendoza Trujillo, o Karen Palmera, como era conocida en las filas de las Farc, se sabe que fue una de las fundadoras de la Asociación de la Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar, desde el año pasado estaba viviendo en zona de poca conectividad.

“Lo que se ha logrado establecer es que se vienen registrando desde hace varios días enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln. En el último de estos hechos, aseguran, se registró este trágico balance.

La zona es de difícil acceso y han clamado por el respaldo del Gobierno Nacional. “Dentro de las víctimas se encuentra la excombatiente de la Fac; Rosa Mendoza”, señalan los campesinos del Sur de Bolívar y del Bajo Cauca en su cuenta de Twitter.

En este sentido, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz Indepaz, ya son 249 los firmantes de acuerdo de paz asesinados.

Las autoridades de Bolívar confirmaron que la vereda en donde se registraron los hechos, a 9 horas del casco urbano, es de difícil acceso.

Desde mediados de año los campesinos del Sur de Bolívar y del bajo Cauca Antioqueño han denunciado sobre el riesgo que corren las comunidades de los municipios de Santa Rosa del Sur y Montecristo Bolívar, ante la escalada de violencia.

De este modo, el alcalde confirmó la realización de un consejo extraordinario de seguridad para analizar esta nueva masacre en el sur de Bolívar.

Puedes seguir leyendo: A golpes mató a venezolana dentro de un motel en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteRCN Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBogotá: Colegios reabrirán sus puertas el 25 de enero de 2021
Artículo siguienteCondenan a periodista que cubrió el brote de Covid-19 en Wuhan

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here