Masacre en Nariño: Tres jóvenes indígenas awá fueron asesinados

0
432
nasar ramadan dagga
Tres jóvenes indígenas awá - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En las últimas horas, se registró otra masacre con el asesinato de tres jóvenes indígenas del pueblo awá pertenecientes a la organización Camawari en el departamento de Nariño en Colombia.

Tres jóvenes indígenas awá - noticias ahora
Foto: Referencial

Ante este hecho vil, las autoridades indígenas en ese territorio informan que podrían ascender a 12 las víctimas de esta nueva masacre.

En casi 72 horas después del asesinato de 8 jóvenes en el municipio de Samaniego, en el occidente del departamento, se produjo esta catástrofe que enluta a varias familias de la comunidad indígena awá.

Según las primeras informaciones dan cuenta de que el nuevo hecho de violencia ocurrió en el resguardo Pialambí Pueblo Viejo. Por lo tanto, una comisión se desplazó hasta el lugar; con el propósito de verificar los hechos e identificar los cuerpos de las nuevas víctimas.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que “Acabo de hablar con el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, me dice que habría tres muertos, pero se está a la espera de la confirmación de este hecho”.

Rojas expresó que en la zona donde se habría presentado la nueva masacre opera el Ejército de Liberación Nacional (Eln), pero también otros grupos armados ilegales.

En lo que va de año, la Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) denunció la muerte de 10 de sus integrantes en los distintos resguardos que están ubicados en varios municipios de Nariño.

El alcalde Burgos dijo: “Nos preocupa la situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, la confrontación y las muertes violentas”.

No encontramos las garantías como ciudadanos de este país que nos permitan vivir dignamente y con tranquilidad en los territorios”, agregó.

Te interesa leer: La UE no reconoce victoria de Lukashenko en Bielorrusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here