Mataron a funcionario del Cicpc para robarle una pistola

0
1799
nasar ramadan dagga
turmero
Foto: El Siglo
Compartir

Gabriel Andrés Sánchez, de 35 años de edad, natural de Barquisimeto del estado Lara, con muchos años dentro de la institución policial, Cicpc. Era padre de familia y actualmente fungía como escolta de la jefe de esa región central del país, comisario general Gladis Nadales.

turmero
Foto: El Siglo

El móvil del crimen se debió al robo de una pistola, y el hecho de sangre como tal se escenificó a las 6:30 de la mañana de este viernes. De acuerdo a los voceros policiales, el funcionario se trasladó a Turmero para realizar una diligencia relacionada con su oficio, y se detuvo frente al edificio, diagonal a una agencia bancaria a esperar a una persona para luego continuar su viaje a la ciudad de Caracas.

Poco después se acercaron dos jóvenes en una actitud pacífica y simulando ser transeúntes de ese sector a los alrededores de una camioneta Chevrolet, modelo Tahoe, de color dorado, matrícula AB627JE.

En las afueras del referido vehículo se situaba el escolta, y en un momento los delincuentes le observaron la pistola que portaba en el cinto. Jugándose la suerte, entre la vida y la muerte, los antisociales desenfundaron sus armas de fuego y conminaron a Gabriel Sánchez para que entregara el instrumento bélico. Sin embargo, a la víctima no le dio tiempo de defenderse y en ese momento resultó herido.

Al caer al pavimento, los bandidos le despojaron de su arma y emprendieron la huida a pie hacia la Alcaldía de Mariño, mientras que el herido fue socorrido por transeúntes hasta un centro clínico privado de la localidad de Turmero, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

turmero
Foto: El Siglo

Cerca donde ocurrieron los hechos, se sitúa la Subdelegación de Mariño y al otro extremo la Base de Homicidios de San Pablo. Los detectives al escuchar las detonaciones, se activaron rápidamente y acordonaron el lugar, junto con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial.

Los integrantes de la Red de Inteligencia Vecinal, observaron que los sospechosos se internaron hacia un terreno baldío ubicado frente a la Alcaldía e indicaron a los investigadores el sitio específico.

Los bandidos fueron ubicados en una construcción, cuya obra se encuentra paralizada, específicamente a una cuadra de la Unidad Educativa Bicentenario de Las Américas.
Al parecer, se trata de una “concha delictiva”, donde tiene su centro de operaciones una banda, y desde allí los maleantes, en una actitud de desafío, accionaron sus armamentos contra las comisiones, suscitándose luego un fuerte enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, los elementos del hampa resultaron heridos y sin perder tiempo fueron trasladados al ambulatorio de Turmero, donde fueron ingresados sin signos vitales, quedando identificados como Kerluis Delgado, de 19 años de edad, y Rafael Antonio Ávila, de 23 años, quienes poseían registros por diversos delitos.

Se ubicaron dos pistolas, una de ellas perteneciente al investigador muerto frente al conjunto residencial Castel Grande 1, y una Browning, la cual será sometida a las experticias técnicas.

Al lugar acudieron la comisario general Mercy Bracho, directora de la Redip Central del país y el comisario jefe Miguel Plaza, director regional del Cicpc, así como la jefe de la Región de La Guaira, Gladis Nadales, así como Cruz Vargas, jefe de Homicidio y Armando Vázquez, jefe de la Subdelegación de Mariño.

Con información de El Siglo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ideal para almorzar! Degusta exquisito arroz con chorizo y pollo
Artículo siguienteJermaine Pennant es expulsado del Bury FC por shows sexuales

nasar ramadan dagga