Hijo de Rafael Lacava convocado por la Vinotinto para duelos de Eliminatorias

0
1895
nasar ramadan dagga
Matías Lacava convocado por la Vinotinto 
Compartir

Matías Lacava, hijo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; quedó este lunes por primera vez en una convocatoria definitiva de la Vinotinto; para duelos de Eliminatorias, tras ser incluido por el seleccionador Jose Peseiro en la lista de disponibles que enfrentará a Bolivia y Uruguay, el 3 y 8 de junio, respectivamente.

Lacava, de 18 años de edad, milita actualmente en la Academia Puerto Cabello; cuyo equipo está vinculado al gobernador, quien se encargó de fundarlo en 2011, durante su gestión como alcalde de la ciudad portuaria.

Desempeño de Matías Lacava 

El futbolista criollo de corte ofensivo, destaca por su calidad técnica, siendo fichado en 2013 por el FC Barcelona a los 10 años edad; luego pasó por la cantera del Benfica, una de las instituciones más importantes del fútbol lusitano; y actualmente surgieron rumores del interés en sus servicios por parte de los brasileños: Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Sin embargo, su convocatoria no estuvo exenta de polémica: “Es indudable el crecimiento y talento de Matías Lacava. Pero no sé si para promoverlo de forma tan prematura a la selección nacional. Sí, es un tweet políticamente incorrecto (literalmente)”, dijo el periodista especializado en fútbol, Fernando Petrocelli.

En la presente temporada del torneo nacional, Lacava ha disputado cuatro partidos con el cuadro académico; pero no ha podido anotar y los dirigidos técnicamente por el argentino José Horacio Basualdo han tenido un mal arranque en el que son últimos del Grupo B; con solo cuatro puntos, tras seis compromisos efectuados.

Movimiento en la Federación

En la noche del viernes fue electo por los próximos cuatro años Jorge Giménez, como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en representación de la plancha Fútbol Unido con 57 votos, contra los 34 que sumó Evolución Vinotinto, cuyo candidato era el actual presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva.

Giménez llega acompañado con varios conocidos en la junta directiva, como el exministro del Deporte de Nicolás Maduro y actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, quien asumirá el cargo de primer vicepresidente.

Giménez, de 33 años de edad, estudió administración de empresas en Georgetown University, en Estados Unidos, y aparte de Infante, estará rodeado del segundo vicepresidente, José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), y el tercer vicepresidente Akram Almatni, presidente de la Liga FutVe, quien ha está vinculado con el Zamora FC.

Puedes seguir leyendo: Ancelotti, el elegido para el banquillo del Real Madrid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga