Medallista olímpico australiano es hallado culpable por tráfico de cocaína

0
509
nasar ramadan dagga
Medallista olímpico australiano - Noticias Ahora
Compartir

Un piragüista dos veces medallista olímpico y su hermano han sido declarados culpables de conspirar para introducir cocaína por valor de 110 millones de libras en Australia.

Nathan Baggaley, que ganó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y su hermano, Dru Baggaley, fueron acusados de intentar importar 650 kg de cocaína en 2018.

Los hermanos australianos, que negaron los cargos, fueron declarados culpables el jueves tras ocho horas de deliberaciones en el Tribunal Supremo de Brisbane.

Dru, de 39 años, y otro hombre, Anthony Draper, fueron detenidos en la costa de Queensland tras una dramática persecución policial en la que participaron la marina y la fuerza aérea.

Nathan, de 45 años, compró la lancha rápida utilizada en el incidente y fue detenido 10 meses más tarde. Los fiscales afirman que tenía previsto reunirse con la pareja en una rampa de embarcaciones para almacenar la droga.

Dru y Draper hicieron un viaje de 11 horas en junio de 2018 para reunirse con un barco extranjero que llevaba la droga.

Pero fueron vistos por aviones de vigilancia, lo que hizo que un barco de la marina los siguiera.

Las imágenes muestran a Dru lanzando paquetes de cocaína por la borda mientras Draper intentaba alejarse del barco.

A continuación fueron detenidos por agentes armados en un barco de la policía.

Dru dijo que pensaba que estaba recogiendo tabaco y afirma que Draper le secuestró y le obligó a realizar el viaje porque, de lo contrario, haría daño a su familia.

Sin embargo, Draper dijo que fue reclutado por Dru para conducir la embarcación y afirma que le dijeron que estaban recogiendo “smoko”, que él pensaba que era marihuana.

Draper se declaró culpable de importar cocaína a principios de este año y se le redujo la pena por testificar contra los hermanos.

Nathan declaró ante el tribunal que compró la embarcación con el dinero que le dio Dru y la equipó con un teléfono por satélite y un sistema de navegación porque le dijeron que la utilizaría para iniciar un negocio de observación de ballenas.

Medallista olímpico australiano

Sus huellas dactilares se encontraron en una cinta adhesiva utilizada para ocultar la matrícula del barco.

Nathan es también tres veces campeón del mundo de piragüismo, pero su carrera se ha visto empañada por escándalos de drogas.

En 2005 dio positivo por esteroides prohibidos después de afirmar que había bebido el zumo de naranja;de su hermano sin darse cuenta de que estaba mezclado con el esteroide.

En 2007 se le encontraron 762 pastillas de éxtasis, cannabis y dinero en efectivo en su coche;y fue encarcelado tras enfrentarse a más cargos por fabricación y tráfico de éxtasis ese mismo año. También robó un esquí de surf.

Dos años después admitió haber fabricado más de 1.500 pastillas de MDMA y haber suministrado;una droga prohibida, por lo que fue encarcelado durante nueve años.

En 2010 se le añadió otra pena de cárcel tras ser encontrado con esteroides en prisión.

En 2013 fue acusado de varios cargos de conspiración para importar una cantidad comercial de drogas;prohibidas a Australia, así como de fabricar y producir drogas prohibidas, por lo que fue encarcelado.

Los hermanos Baggaley serán sentenciados en una fecha aún no decidida.

Puedes seguir leyendo: ¡Interesante! Este ciclista inventó unos lentes con retrovisores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga