Médico venezolana atendió a pacientes con Covid-19 en crucero varado

0
495
nasar ramadan dagga
médico venezolana crucero - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Una joven médico venezolana, tuvo la valentía de abordar un barco-crucero en aguas cercanas a Uruguay, para atender y salvar la vida a los pasajeros con Covid-19.

médico venezolana crucero - noticias ahora
Foto: Cortesía

Su nombre es Nohelia Rojas Ruiz, nacida en Maracay y egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (FCS-UC).

El crucero “Greg Mortimer” se encontraba varado en aguas cercanas a Montevideo con 112 pasajeros y 83 tripulantes; varios de ellos habían resultado positivos en el test del nuevo coronavirus; por lo que era imposible desembarcar. Por fortuna, Rojas Ruiz era uno de los pocos médicos que cumplían los requisitos para atenderlos a bordo.

“Después de que la empresa había hecho comunicación con muchos organismos importantes en Uruguay, no consiguieron médicos que cumplieran con las características que requería el puesto de trabajo”, recalcó la médico.

Todos los que iban a ayudar debían, además de aceptar abordar la nave, debían hablar inglés y tener la especialización. La maracayera cumplía los requisitos y no dudó un instante en poner sus servicios a la orden.

Tras un momento de tensión al pasar de la nave que los transportó a mar abierto al barco que estaba en cuarentena, a principios de abril; Rojas Ruiz y su grupo se dedicaron a cuidar de los 27 pasajeros y 33 tripulantes que se contagiaron.

Entre los galenos había otro compatriota, Anderson Ortiz, quien también colaboró mucho en el cuidado de los enfermos.

Me siento muy orgullosa de ser venezolana y de tener colegas tan ejemplares”, señaló la joven venezolana.

“Este barco me recordó siempre porqué estudié medicina”, explicó la joven médico al Diario La Nación. Una vez que los pacientes estuvieron estables, pudieron volver a sus países de origen.

Orgullo ucista

Residenciada en Uruguay desde hace tres años, Nohelia Rojas Ruiz hizo un Diplomado en Salud Ocupacional en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon en el 2014, y en el 2016 culminó el Magister en Nutrición.

Además, posee un Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Y en el 2017, emigró a Uruguay donde hizo una especialidad en Diabetes en la Universidad Católica. Ahora trabaja en Investigaciones en Nutrición (Invesnut).

El gobierno de Uruguay agradeció a la Dra. Rojas, por su valentía de pasarse de un barco a otro; ambos movidos por el mar y con el riesgo de ser aplastada entre los dos barcos, en acto de gran humanidad subió al barco afectado. Arriesgando su propia vida.

También puedes leer: Comisión Teológica aprobó milagro del doctor José Gregorio Hernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTiempo Universitario

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArgentina extiende la prohibición de vuelos comerciales
Artículo siguienteFutbolistas rinden hermoso homenaje al personal sanitario (+Video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here