¡Sospechas! Médicos alertaron sobre cinco casos de malaria en Carabobo

0
383
nasar ramadan dagga
malaria en carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El directivo del Colegio de Médicos, Rubén Limas, alertó de la sospecha de cinco casos de malaria en Carabobo.

malaria en carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial

El galeno denunció que “En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay, producto de la Malaria”.

Destacó que exigen a las autoridades de Insalud mayor responsabilidad con la proliferación de esta enfermedad. “Saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, agregó.

Por tal motivo, el Colegio de Médicos emitió un aviso de alerta a Insalud para que investigue estos casos de malaria en Carabobo.

Por su parte, dirigentes comunales de la zona de oriente del estado (municipios San Joaquin y Mariara) manifestaron su preocupación por varios casos sospechosos de malaria.

malaria en carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial

Fallas en monitoreo epidemiológico

El doctor Limas expresó que los cinco casos de malaria en Carabobo, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, regresaron a Venezuela por las fallas de monitoreo epidemiológico.

“Nosotros ya hemos denunciado en varias ocasiones que la oficina que hace vigilancia epidemioógica en el Ministerio de Sanidad había sido cerrada, lo que consideramos se trata de un hecho grave”, criticó.

Además, reiteró que estos casos sospechosos de Malaria en Carabobo, se diagnosticaron  por los médicos a través de la prueba de la gota gruesa. Pero, es responsabilidad de las autoridades sanitarias verificar el diagnóstico y hacer cumplir el tratamiento.

Es de destacar que, la afección parasitaria proviene de las minas del sur “Las Claritas”, en el estado Bolívar. Los síntomas que se presentan son: fiebres altas, escalofríos, síntomas similares a los de la gripe y anemia.

Así mismo, refirió que el mosquito está en Carabobo. “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, concluyó.

Sigue leyendo: Efectuarán trabajos de adecuación del sistema eléctrico en municipios de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Carabobeño

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaribes consiguió pase a la final y dejó en el terreno a Tiburones
Artículo siguienteAsí quedaron los nuevos montos de Hogares de la Patria y otros bonos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here