Siete profesionales de la salud fallecieron por covid-19 en Carabobo

0
593
nasar ramadan dagga
Médicos fallecidos por covid-19 en Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

De acuerdo a los reportes de gremio médico, en los que va del mes de marzo han fallecidos 7 profesionales de la salud en el estado Carabobo.

La noche del jueves falleció la reconocida médico internista e infectóloga Yelitza Castillo con síntomas asociados al covid-19.

Solo horas después se conoció el deceso de su hermano, el odontólogo Rafael Castillo por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Castillo fue presidenta del capítulo Carabobo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (Svmi) y jefa del departamento Clínico Integral del Norte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. También perteneció a la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI).

Ejercía en el Centro Médico Guerra Méndez y además coordinaba el servicio de consultas para personas con sospechas de Covid-19 del Comité de Atención y Servicio de la Universidad de Carabobo, indicó Efecto Cocuyo.

Por su parte, el médico Rafael Castillo era el secretario de organización del Colegio de Odontólogos de Carabobo.

Médicos fallecidos por covid-19 en Carabobo

Con el fallecimiento de ambos, serían tres los profesionales de la salud que han fallecidos ante el virus en solo dos días en el estado Carabobo

El miércoles 24 de marzo falleció el médico oftalmólogo Leonardo Ramírez Mendoza, de 37 años, informó Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Carabobo. Trabajaba en el Centro Oftalmológico San Diego y era especialista en córnea y cataratas.

Hasta la fecha siete trabajadores de salud han muerto por Covid-19 en marzo en Carabobo, incluyendo a Yelitza Castillo, Rafael Castillo y Leonardo Ramírez. El primero de ellos fue el internista Teófilo Ortega. Luego fallecieron el urólogo Ronald Guía, la dermatóloga Isolda Villegas y el ginecobstetra José Navarro.

Pueden seguir leyendo: Falleció por covid-19 reconocida médico infectólogo Yelitza Castillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga