Vea las medidas especiales que aplicarán en 10 estados a partir del lunes

0
712
nasar ramadan dagga
cuarentena radical estados - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció las medidas especiales que se aplicarán en 10 estados del país a partir del lunes 22 de junio.

medidas especiales estados - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Rodríguez explicó que el lunes iniciarán los 7 días de la cuarentena radical. “Le hemos solicitado al presidente Nicolás Maduro medidas y barreras especiales de contención en 10 estados del país. En algunos estados los hemos incluido según el reporte epidemiológico del equipo de salud y científicos; y se ha incluido a todos los municipios de algunos estados; en otros estados el confinamiento de estas barreras especiales de contención que será parcial”, precisó.

A continuación las medidas especiales que aplicarán en 10 estados:

  • Distrito Capital: las medidas y barreras especiales de contención se aplicarán en todas las parroquias del municipio Libertador. Dentro de las medidas de restricción y las barreras especiales que se aplicarán, está el cierre de los servicios del Metro de Caracas y Los Valles del Tuy. Serán reemplazados para garantizar el pleno funcionamiento de los sectores exceptuados que tienen que ir a trabajar esta semana, por un esquema de transporte superficial.

También, van a colocar barreras de contención entre los municipios y los estados.

Se va a evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales.

Habrá un perifoneo y supervisión de policías y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todas las paradas des transporte público y en los municipios que están sujetos a estas medidas.

Se va hacer una revisión de todas las actividades deportivas que habían sido autorizadas.

  • La Guaira: entran todas las parroquias, excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda, ya que no han presentado casos en los últimos 28 días; y pueden mantener su esquema de cuarentena radicalizada, pero no tendrán las barreras especiales de contención como en las otras parroquias.

 

  • Estado Miranda: pasan a confinamiento especial el eje Metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy Guarenas- Guatire y queda exceptuado el eje de Barlovento, ya que no ha presentado casos activos en los últimos días.

 

  • Aragua: pasan a medidas especiales de confinamiento los municipios del eje carretera; Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero, Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y el Sucre. El resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana.

 

  • Zulia: todos los municipios pasan a medidas especiales de confinamiento y quedan exceptuados los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

 

  • Táchira: solo entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios fronterizos: La Fría, Colón, San Antonio del Táchira y Delicias. El resto pasa al esquema de cuarentena radical que se ha venido manteniendo en el país.

 

  • Apure: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos, El Orza y Pedro Camejo, San Juan de Payana.

 

  • Bolívar: entran a estas medidas especiales de confinamiento el municipio fronterizo: Gran Sabana y los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar.

 

  • Lara: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Iribarren, el eje carretero hacia el Zulia y Torres (Carora).

 

  • Trujillo: entran a estas medidas especiales de confinamiento el eje carretero entre los estado Zulia y Trujillo, además los municipios Boconó, Valera y Pampanito.

También puedes leer: Delcy Rodríguez: se detectaron 198 nuevos casos de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here