¡Incitador! Medio estadounidense llama a dar golpe de Estado en Venezuela

0
669
nasar ramadan dagga
golpe de estado
Foto: Referencial
Compartir

Un artículo publicado por la revista norteamericana Foreign Policy pide a EE.UU. y sus aliados “sentar las bases” para desestabilizar y derrocar el gobierno de Maduro, asegurando que “es hora de un Golpe de Estado en Venezuela”.

golpe de estado
Foto: Referencial

José R. Cárdenas, autor del artículo, no dudó en calificar de “votación simulada” los comicios del pasado 20 de mayo, en los que resultó reelecto Maduro con 68 % de los votos, y asegura que actualmente “es imposible decir cuánto tiempo permanecerá en el cargo”, por lo que plantea que una acción insurreccional por parte del ejército es el “único agente de cambio”.

Además, Cárdenas,  descarta que “el diálogo y la diplomacia” sean las vías para “resolver la crisis de Venezuela”.

El articulista, agregó que el ejército venezolano es el único capaz de “restablecer una democracia constitucional legítima”. Y de hacerlo sin votos: por la fuerza.

Su argumento es que en Venezuela “las fuerzas armadas no son monolíticas”, por lo que llama al gobierno de EE.UU. a “convencer” a los supuestos disidentes dentro del ejército para “abrir un camino a la reconstrucción política, económica y social de su país”.

Cárdenas dice que la vía de un golpe es una “medida desesperada” para acabar con el gobierno de Maduro, pero que habría que correr el “riesgo” y apostar a que esa facción convoque a nuevas elecciones “dentro de un año”.

El analista reconoce que la administración de Donald Trump “está haciendo su parte para deslegitimar” al mandatario venezolano mediante medidas coercitivas unilaterales que “endurecieron los límites económicos” para el país, pero pide más acciones de ese tipo.

De igual forma, instó al resto de las naciones de la región a ser “más activas” en una política de aislamiento contra Caracas, ir “más allá de la retórica” para prohibir “vínculos comerciales” e impedir que altos funcionarios “viajen a sus países”.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escalofriante! Revelan nuevas imágenes del volcán que azotó a Hawái
Artículo siguienteConstituyente Oswaldo Vera llama a luchar contra boicot del transporte

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here